Adolfo Dominguez ¿de camino a la quiebra?

¿Crónica de una muerte anunciada? El diseñador Adolfo Dominguez con su conocida marca de ropa y galardonado con premios como la Aguja de Oro del ministerio de Cultura de España o el Lifetime Achivement de Miami no consigue reflotar la empresa y acabar con las pérdidas que lleva arrastrando desde hace años.

El diseñador que saltó a la fama en los años 80 por vestir a Don Johnson y a su compañero Philip Michael Thomas en la popular serie Corrupción en Miami no ha conseguido mantenerse en lo alto del podium y exprimir al máximo el tirón de su inicio.

Uno de los problemas que arrastraba la empresa desde hace años es su excesiva dependencia del mercado español y es que la internacionalización le llegó tarde, comenzó en el año 2012 de la mano de Estanislao Carpio, el ex director global de operaciones de Camper, y aún así no han conseguido remontar la empresa.

Más suerte han tenido sus dos sobrinas las hermanas Uxía y María, fundadoras de la firma Bimba y Lola que desde luego han conseguido que la empresa vaya viento en popa y comienzan a internacionalizarla.

Durante los meses de marzo y mayo Adolfo Dominguez aumentó sus pérdidas en un 80 por ciento y cerró doce tiendas en España según informó  la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total las pérdidas suponen un 1,15 millones de euros. Según informa Europa Press las ventas de la firma descendieron un 9,2% a nivel internacional hasta los más de 22 millones de euros, pérdidas atribuidas en gran parte al cierre de tiendas en España que no alcanzaban los objetivos fijados

El este último año la firma Adolfo Dominguez ha cerrado 59 tiendas en España entre puntos directos de venta, franquicias y córners de gestión directa. Además la empresa planea un ERE según  informó en mayo.

adolfo2 adolfo3