Adolfo Dominguez pone a la venta su emblemática tienda en Barcelona

Hace tiempo que informábamos de que la firma de moda Adolfo Dominguez no está pasando por su mejor momento, desde que se inició la crisis no ha conseguido remontar números y recientemente ha anunciado que pondrá a la venta uno de sus emblemáticos establecimientos: la tienda del Paseo de Gracia en Barcelona.

Y es que la firma que se hizo popular por diseñar el vestuario de Corrupción en Miami y que en los 90 dio el salto a la bolsa no ha sabido reaccionar a tiempo antes la crisis económica mundial ni tampoco aprovechó a tiempo el tirón internacional que supuso diseñar para la icónica serie televisiva.

La junta de accionistas de la firma Adolfo Dominguez ha decidido poner a la venta  su emblemático local del Paseo de Gracia de Barcelona valorado en 16,18 millones de euros que contribuirá a menguar la deuda que la firma de moda gallega lleva arrastrando desde hace años y conseguir liquidez.

La empresa ha fijado el precio mínimo del local en 40 millones de euros, situado en el número 32 del Paseo de Gracia, una excelente ubicación en una de las calles más codiciadas en España por las firmas de lujo internacionales y las de moda más populares.

Este local de Adolfo Dominguez se suma a los 65 que la firma ya ha cerrado desde que inició su plan de reducción de tiendas no rentables en España y en Portugal, en este año 2015 la empresa ha cerrado 55 tiendas.

Actualmente la firma Adolfo Dominguez acumula unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros, lo que es más del doble del mismo período del año anterior cuando las pérdidas se situaron en 5,05 millones de euros.

Las buenas noticias vienen de la reducción de su deuda financiera, reducción de un 18,5 por ciento con respecto al primer semestre del 2014, al pasar de 12 millones de euros a 9,8 millones de euros

 

 

adolfo-paseo1

Adolfo Dominguez Paseo de Gracia

adolfo-ver1

adolfo-dominguez-resort-(3)

adolfo-1

H