Ailanto: estampados geométricos y aires de modernidad

Maravillosa la colección de Ailanto para la temporada Otoño-Invierno 2015-2016 que se presentó en la pasada edición de la Mecedes Fashion Week de Madrid.

La fuente de inspiración es la propia escuela Bauhaus (fundada por Walter Gropius en Weimar en 1919) concretamente, en la obra de Gunta Stöltz (1897-1938), artista y directora del taller textil, y de Anni Albers (1899-1994), creadora que destacó por la experimentación con nuevos materiales para tejer y con colores innovadores.

Una de las características de la escuela fue su carácter progresista y avanzado, ideas que se intentan plasmar en esta nueva colección. En la época de la Bauhaus diversas mujeres firmaron obras, proyectaron edificios y realizaron diseños textiles e industriales, las ideas de arte moderno se aplicaron también a los diseños textiles mediante el material, el ritmo, la proporción, el color y la forma

El print por excelencia en la colección de Ailanto está muy asociado a su fuente de inspiración, son los estampados geométricos inspirados en el constructivismo en escala de grises. Se yuxtaponen diversos prints para formar uno sólo con distintas composiciones geométricas con las orgánicas o vegetales. La técnica para construir los motivos es el collage a base de trozos de tejido.

En cuanto a los tejidos de la colección de Ailanto destacan el jacquard de lana y mohair, popelín de viscosa, paño de lana virgen, crepe de seda y viscosa, organza de seda listada, jacquard en algodón y seda con formas geométricas o de hojas, bouclé de mohair, tejido de flecos, lana perchada y tartán de algodón en grandes cuadros.

La paleta de colores de la colección para el próximo invierno es una combinación entre tonos monocromáticos y complementarios, con crudos, el azul celeste, el camel, el negro, el verde oscuro y el verde té, el granate, el rosa grisáceo, el ocre amarillento y el gris plateado.

Ailanto hace una apuesta definitiva por el estilo oversized en las prendas de líneas rectas jugando con las proporciones en los looks: capas con vuelo en la espalda, maxi abrigos a tobillo con mucho volumen, pequeñas americanas masculinas, abrigos y chalecos de peluche, petos y monos en diferentes versiones, vestidos y chalecos con detalles folk y vestidos tipo túnica.

Si quieres ver más desfiles y moda de pasarelas haz click en PASARELAS o aquí.

ailanto-desfile1 ailanto-desfile2 ailanto-desfile3 ailanto-desfile4 ailanto-desfile5

M

Post a new comment