Algunos detalles de la última colección de Chanel

A lo largo de las últimas semanas os hemos informado de la última colección y desfile de Chanel Métiers D’Art pensada para mostrar la artesanía y el arte de aquellos artesanos y maestros que trabajan para la firma.

En este artículo hemos querido centrarnos en los detalles de la colección, en la delicadeza y cuidado con el que están hechos, lo que hace de estas prendas auténticas obras de arte.

En línea con el estilo rococó de la colección la joyería de la firma es recargada, con formas de estilo barroco y en tamaño maxi como los collares de perlas blancas, las pulseras, los brazaletes en negro azabache y ear cuffs de perlas. Los broches de la firma en perlas vienen con  dibujos sofisticados y piedras de color negro que no dejan indiferente a nadie.

La sombrerería de la colección también está llena de detalles, siguiendo la inspiración del antiguo imperio austrohúngaro y la riqueza en sus tradiciones, los sombreros se inspiran en los tradicionales austriacos con delicadas plumas como adorno.

En los bolsos no faltan el típico guateado de Chanel que convive con otros con paisajes y flores típicas de la época en la que se inspira.

En cuanto a las chaquetas aparte de la icónica chaqueta de la firma de cuatro bolsillos con solapas, una prenda de los años 50, aparecen otras de grandes mangas y con flores y adornos vegetales cosidos a mano por artesanos.

La clásica chaqueta en la colección aparece conjuntada con una falda cruzada, es un look único, que se inspira en las chaquetas tradicionales de los hombres austriacos de la época. La chaqueta como no podía ser de otra forma aparece en tweed y fue diseñada en su día para comodidad y elegancia de las mujeres que cada vez iban librándose más de las ataduras sociales.

La chaqueta de tweed se reinventa en cada colección de la firma, en palabras de Karl Lagerfeld  ” la chaqueta Chanel está inspirada en la chaqueta tradicional de los hombres austriacos. Coco Chanel inventó un tipo de prenda que no existía con esa forma, y supone un logro indiscutible. Es uno de los símbolos que define el estilo Chanel.”

Si quieres ver más colecciones, bolsos y complementos de Chanel haz click aquí.

 

chanel-coleccion1 chanel-coleccion2 chanel-coleccion3 chanel-coleccion4chanel-coleccion5chanel-coleccion6chanel-coleccion7chanel-coleccion8chanel-coleccion9chanel-coleccion10chanel-coleccion11chanel-coleccion12chanel-coleccion13chanel-coleccion14chanel-coleccion15chanel-coleccion16

A

Post a new comment