Alimentos para evitar la caída del cabello

Hoy en día con el ritmo de vida que llevamos: estrés, ansiedad, mala alimentación…prácticamente que nadie se libra de la dichosa caída del cabello pero ¿Cómo evitar la caída del cabello?

En un post anterior os dimos ideas, remedios y algunos trucos para evitar la caída del pelo, hoy nos centramos en la alimentación, aquellos alimentos que ayudan a fortalecer tu pelo y evitar su posterior caída.

Para el crecimiento del cabello sano, son necesarias diversas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, niacina, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B12, hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos, azufre, etc. que se pueden encontrar en numerosos alimentos, aquí os los mostramos

Los huevos

Un alimento tan clásico y básico en una dieta: los huevos, son buenos para fortalecer el cabello. Además son pura proteína por lo que apenas contienen grasa y son ideales para cualquier dieta. Aparte de las proteínas, contienen biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan en el control de problema de caída de cabello.  Lo ideal es comer un huevo al día.

Las legumbres

Las legumbres y especialmente las judías son ideales para fortalecer tu pelo y demás son bajos en calorías. Los frijoles contienen las vitaminas y los ingredientes que tu pelo necesita para crecer como la proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales. Los frijoles son ricos en hierro, que es necesario para prevenir la caída de tu cabello.

La Carne roja

Una vez más las proteínas son totalmente necesarias por fortalecer el cabello y la carne roja como la ternera es rica en ello. La carne de ternera contiene proteínas, junto con las vitaminas B, hierro y zinc.

Las Zanahorias

Siempre se ha dicho que las zanahorias son buena para broncearse y también para la vista, pues a esta lista de beneficios hay que añadirle uno más: evitan la pérdida del pelo. Las zanahorias contienen una gran cantidad de beta-caroteno, un nutriente que promueve la salud del pelo. También la vitamina A presente en las zanahorias ayuda en la producción de sebo saludable para el cuero cabelludo.

caida-cabello
primark-beauty-(4)

primark-beauty-(3)

H

Post a new comment