Alimentos que no ayudan al pelo

De cara al Otoño al igual que las hojas de los árboles el pelo tiende a caerse y debilitarse, en nuestra sección de belleza vas a encontrar numerosas ideas, tratamiento y qué hacer para evitar la caída del pelo. Hoy vamos a hablarte de los alimentos que no ayudan a su crecimiento y consiguen debilitarlo.

Si lo que quieres es un pelo fuerte, largo y que no se rompa con facilidad quizás deberías revisar tu alimentación ya que algo debe fallar en ella. Aquí vamos a hacer una lista de los alimentos que entorpecen el crecimiento del cabello y que deberías evitar para comenzar a notar resultados.

Harina

Ojo con los alimentos con mucha harina como el pan, los rebozados y las tartas. El pelo necesita más proteínas y menos carbohidratos ya que el cabello es pura proteína. Las harinas refinadas hacen que el pelo pierda fuerza, brillo y se debilite.

Azúcar

El azúcar es otro de los enemigos para el crecimiento del cabello. Los postres, las galletas y los dulces aumenta tus niveles de insulina y de testosterona. Esta hormona irrita los folículos del pelo haciendo que  no crezca tan fuerte.

Baja el nivel de azúcar y apuesta por endulzantes naturales como la miel o la fructosa.

Pescado

El omega 3 que se encuentra en el pescado es ideal para la piel y el cabello pero hay ciertos tipos de pescado que no son tan buenos como el pez espada y el verdel. Ambos contienen altos niveles de mercurio lo que propicia la caída del pelo y afecta a la formación de queratina. No hace falta que los elimines de tu dieta pero sí que deberías plantearte moderar su consumo

caida-pelo

 

D

Post a new comment