Amaya Arzuaga: Las olas del mar en su colección

Aunque esta colección de moda se presentó hace tiempo, como siempre ocurre en el caso de las pasarelas, hemos elegido el momento previo a que la colección salga a la venta para presentaros la colección Primavera-Verano 2015 de la diseñadora española Amaya Arzuaga, sin duda, una de nuestras favoritas.

Para la próxima primavera 2015 la diseñadora ha tomado como fuente de inspiración las olas del mar que se reproducen sobre materiales inusuales con sinuosas formas en las caídas de las telas para conseguir una propuesta de nuevas geometrías.

El movimiento de las olas queda reflejado en las ondulaciones de muchas de las prendas lo que da lugar a geometrías acuáticas con pliegues en tejidos tecnológicos y volúmenes vaciados.

Las cremalleras en la colección de Amaya Arzuaga se utilizan para definir las siluetas, aparecen numerosos looks bicolor, los pantalones anchos cobran protagonismo y en muchos looks se juega con las superposición de capas de tejidos.

Algunos de los detalles de la colección que nos encantan son los volúmenes de campana en talle bajo, los cuellos de camisa suspendidos y los contrastes cromáticos interiores.

En cuanto a los materiales empleados por la diseñadora para su colección más veraniega destacan las sedas de papel tramadas, el neopreno con plumeti, el gazar de seda con lino, la seda mate plastificada y el Crêpé.

Los colores de la colección de Amaya Arzuaga que se presnetó en la Mercedes Fashion Week de Madrid van muy en línea con el mar como el aguamarina y el rojo coral.

Si quieres ver más moda de pasarelas, colecciones y diseñadores haz click aquí o en PASARELAS.

amaya-arzuaga1 amaya-arzuaga2 amaya-arzuaga3amaya-arzuaga4

A

Post a new comment