American Apparel sufre la dura competencia textil

Una de las clásicas firmas norteamericanas de moda, American Apparel, una firma que parece haberse congelado en los años 80 y con fuertes campañas de marketing ha anunciado un plan de reducción de costes que supone el despido de una gran cantidad de empleados.

Corren malos tiempos para la firma de moda americana American Apparel focalizada a un público low cost, no consigue remontar beneficios por lo que el grupo estadounidense anunció este lunes un plan que prevé el cierre de varios establecimientos y la reducción de empleos debido a su caída en las ventas. La empresa californiana quiere reducir sus gastos de 30 millones de dólares en los próximos 18 meses, ardua tarea.

Y es que la industria textil americana no para de sufrir la feroz competencia en su propio mercado de firmas como Zara, h&m y en breve Primark que ya tiene fecha para su desembarco en los EEUU. Y esto es lo que tiene un mercado capitalista globalizado que el propio sistema americano ha impulsado, la competencia que lleva a cerrar tiendas y a despedir empleados.

American Apparel no ha dado información concreta del número de establecimientos afectados ni la cantidad de empleos que suprimirá. Actualmente sabemos que la firma cuenta con 239 tiendas repartidas en 20 países aunque su principal mercado siguen siendo los EEUU con 135 tiendas donde lleva sufriendo caídas desde el año 2010

Veremos si una de las tiendas emblema de los EEUU que lleva en sus etiquetas el made in USA cerrará o conseguirá sobrevivir, particularmente de la firma siempre nos han gustado sus bodies de espaldas abiertas, todo un clásico que recomendamos.

apparel-1 apparel-2 apparel-3

 

U