Analizamos las tendencias de Elie Saab

Aunque sabemos que es un diseñador poco representativo de la moda real, no podemos dejar de comentar el desfile de alta costura para la temporada Otoño-Invierno 2015/16 del libanés Elie Saab y analizaremos algunas de las tendencias de moda que seguro nos pueden inspirar más de un look.

Sobre la pasarelas desfilaron diosas griegas coronadas con tiaras doradas de laurel y cubiertas de detalles en dorado y cascadas de lentejuelas. La fuente de inspiración del diseñador han sido los años 90 y sus propias colecciones.

Y es que el estilo de Elie Saab es inconfundible y busca vestir al más alto nivel de la moda, para ocasiones no digamos ya formales sino muy especiales y que desde luego están al alcance del bolsillo de muy pocas. Pese a todo podemos extraer algunas ideas y tendencias de moda del estilo de Saab para la próxima temporada.

Los cinturones

El sello característico del diseñador, los cinturones muy finos ceñidos a la cintura, siempre marcado esta parte del cuerpo. Para la próxima temporada los cinturones siguen siendo finos con una cadena dorada.

Las capas

Los vestidos y las prendas estilo capa que dejan asomar parte de los brazos son uno de los patrones estrella para la temporada, para conseguir el estilo de Saab inclínate por estas prendas sobre todo outwear.

Bolsos fur

Ojo a los bolsos clutch con cadena de fur o pelo largo en colores pastel, son uno de los detalles estrella de la colección junto a los volates en fur laterales que aparecen en algunos de sus vestidos. Y por supuesto que la bisutería del otoño es maxi en colores dorados e inspirada en la antigua Grecia.

detalle-saab

Las flores

Los estampados florales para Elie Saab la próxima temporada se llevan a modo de grandes flores sobre fondo negro como detalles en los vestidos, generalmente en la parte más baja de la falda o a los laterales, ojo con esta tendencia porque ya la empezamos a ver en las colecciones de moda de las firmas low cost.

Y como no, el desfile lo cerró su tradicional vestido de novia en dorado, el color clave para la próxima temporada con inscrustaciones, estaba inspirado en el que lució su mujer hace 25 años.

Aquí os dejamos con los looks del desfile de Elie Saab, haz click sobre la imagen para ampliarla.

 

A