Aquí te presentamos al blog Dress to Impress Ibiza

Blog: Dress To Impress Ibiza
Ciudad: Ibiza

Anita es la cara visible del blog de moda Dress To Impress Ibiza donde muestra sus estilismos y looks para el día a día. Ha sido muy interesante conocer las opiniones de esta joven blogger a través de esta entrevista donde Anita tiene claro su objetivo: vestirse para impresionar. Aquí os dejamos con sus impresiones.

¿De qué ciudad eres?
Soy de Ibiza, y resido durante todo el año en la isla.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?
Actualmente trabajo para el Instituto Nacional de Estadística desde hace 4 años. Claro que me encantaría dedicarme a la moda, de hecho ya estoy empezando a obtener beneficios a través del blog y obteniendo mucha experiencia tanto en el tema blogger como modelo de fotografía.

¿De dónde viene el nombre del blog?
Sinceramente, el nombre del blog surge de una canción de rap con mucho flow jaja Además cumple con mi lema respecto a la moda: Vestido para impresionar. Cada día es único y el mundo es nuestra pasarela, así que vistamos para impresionar, ¿no creéis?

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es lady-classy con un toque femenino y sensual en cada look que luzco.

dresstoimpressibiza2

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del invierno que más éxito va a tener en el street style?
Está claro que la tendencia de los 70 está en su auge actualmente. El estilo boho, los flare pants, sombreros, flecos, y los fur coats son un básico para combatir el frío con estilo.

¿Diseñador o marca favorita?
Chanel, YSL o Isabel Marant, las cuales son bastante exclusivas. En cuanto a mi día a día suelo vestir prendas de Zara o Mango.

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿internacional?

Me encanta el estilo de Olivia Palermo, Lady Addict y de Wendy Nguyen.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?
Por supuesto. Es alucinante acudir a cualquier Catwalk y admirar de cerca los tejidos, tendencias, y prints que se lucirán a continuación. Pienso que sí influye bastante en los looks de streetstyle aportando siempre nuevas ideas y maneras de combinar la ropa

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?
Creo que sí. Hoy en día la gente valora más donde se fabrica el producto y el valor añadido de realizar una prenda en España no lo tiene una que se ha fabricado en China. Es más caro el resultado, pero vale la pena.

dresstoimpressibiza3

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Opino que las firmas venden mucho más con una blogger, ya que es una influencer del día a día en la que muchas chicas se inspiran cuando no saben exactamente como lucir sus básicos en el armario.

Una blogger ofrece exactamente eso a parte de frescura y naturalidad, dando al producto más credibilidad y dependiendo de cada una adaptarlo al estilo preferible.

¿Crees que la explosión de blogs de moda ha provocado una revolución en el mundo de la moda?
Claro que sí. Se ha originado un boom increíble en cuanto a las bloggeras de moda, y ellas son, las primeras en asistir a cualquier Front Row, realizar diversas campañas con firmas exclusivas o enseñar al público cualquier prenda/accesorio y en pocos días ser vendido. Eso define la importancia que tiene una blogger.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?
Muchísimo. ¡Vivan las redes sociales! Gracias a ellas, he realizado varias colaboraciones con empresas de moda online, ya sean nacionales como internacionales. Es más, a través de Instagram, han contactado conmigo varias empresas de moda de la isla, con las cuales actualmente trabajo y hemos creado un vínculo laboral y afectivo muy importante.

¿Se puede vivir de un blog de moda?
Sí se puede. Es difícil, pero se puede acabar logrando.

dresstoimpressibiza4

Antes era más fácil cuando no había miles de blogs de moda y había menos diversidad, sin embargo, con constancia, dedicación e ilusión un blog de moda se puede acabar convirtiendo en un modo de vida en el que se puede generar dinero y vivir de ello.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?
Sí he tenido varias colaboraciones con distintas marcas o firmas. Una de ellas fue con una cadena hotelera de 5 estrellas de la isla, y único hotel en toda Europa, en concreto, se trataba de Hard Rock Hotel Ibiza. Realicé un post con ellos en su piscina luciendo un trikini, y después de ese post, gustó tanto, que me ofrecieron realizar un vídeo y ser la protagonista de una fiesta exclusiva. ¡Fue una experiencia increíble que recordaré toda mi vida!

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?
Le aconsejaría que antes estudiara varios blogs, y se llenara de información y de tutoriales para poder realizarlo. Lo demás es mucha constancia y por supuesto, disfrutar y enamorarse del nuevo proyecto que va a crear.

dresstoimpressibiza1

B