Bárbara Torrijos: “sigo fiel a mi línea sobria, lineal, versátil y muy sencilla”

Charlamos con la diseñadora Bárbara Torrijos sobre la proyección de su marca y nos da algunas pistas sobre su nueva colección otoño-invierno que se presentará en septiembre. La colección será mucho más amplia que las anteriores no simplemente vestidos y abrigos sino también blusas, sudaderas, pantalones y alguna que otra prenda más novedosa.

Bárbara nos confiesa que manteniendo su línea sobria en las prendas rompe con su estilo para la próxima temporada y deja de lado los vestidos de cocktail para centrarse en una moda más de calle, juvenil y versátil. Los colores para la próxima temporada: el berenjena y el azul petróleo.

Barbara Torrijos¿Cómo empezaste con el mundo de la moda?

Desde pequeña he tenido bastante claro que quería ser diseñadora mis padres tenían tiendas de ropa por lo que siempre he estado en contacto con el mundo de la moda. Estudié en la escuela superior de diseño de Valencia, en cuanto acabé me trasladé a Barcelona donde hacía vestuario para cine y teatro lo que me dio un bagaje de diseño muy amplio.

¿Cuándo comenzaste con la firma Bárbara Torrijos?

Empecé con mi firma en el año 2010 y lancé mi primera colección otoño/invierno de unos 5 o 6 vestidos para cocktails y eventos festivos. Sumando la próxima colección ya llevamos 6, el gran salto han sido estos dos últimos años al ampliar los puntos de venta a 60 en toda España.

¿Cual ha sido tu inspiración en la próxima colección?

En la próxima colección sigo fiel a mi línea sobria, lineal, versátil y muy sencilla, dando mucha importancia al patronaje y los acabados, son prendas hechas totalmente en España, el tejido normalmente es casi todo español.

Va a ser una colección más de calle, el tema fiesta lo dejamos un poco de lado, también será una colección mucho más juvenil y renovada, un estilo diferente a lo anterior, no tiene nada que ver.

En colores están los de siempre el negro, el camel y el gris y jugamos con colores muy de invierno como puede ser el berenjena, el azul petróleo que combinan con los colores básicos de siempre.

Las prendas estrella serán los vestidos de cocktail con estampados muy bonitos y los abrigos de corte masculino.

“Las prendas básicas de temporada son una buena americana básica de smoking negra, un bolso de piel básico y zapatos de salón”

Esta colección de otoño invierno también va a ser un salto porque la hemos ampliado a muchísimas más prendas aparte de vestidos y abrigos habrá pantalones, blusas, camisas, sudaderas, trajes de chaqueta… cada vez queremos abarcar más tipología de prendas

 

 

¿Cuáles son las prendas esenciales para la próxima temporada?

Las prendas básicas de temporada para mi siempre son una buena americana básica de smoking negra, un bolso de piel básico de color que sirve para todo y zapatos de salón.

Barbara Torrijos verano

primavera-verano 2013

¿Te fijas en algún diseñador en especial?

Stella McCartney y Elie Saab, me fijo en diseñadores de líneas muy sencillas que juegan mucho con el color.

¿Crees que se valora el Made in Spain?

Yo creo que sí y que cada vez más, estamos en un momento difícil porque la gente cada vez mira más el precio pero dentro del precio creo que valoran mucho que sea un producto nacional de un diseñador nacional. Pero por supuesto que el precio stiene que ser competitivo mis precios no distan mucho de los de Zara.

¿Cuál es el secreto del éxito de Bárbara Torrijos?

Ofrecer un producto bien acabado con cierta exclusividad al no estar masificado y a un precio competitivo.

¿Cómo crees que ha afectado la irrupción de las nuevas tecnologías en la moda?

En el sentido de que ahora tienes la información en la palma de tu mano constantemente, tendencias, moda, colecciones, lo tienes todo y fresco cada día, igual que te favorece te perjudica porque se sabe todo pero en general nos favorece más que nos perjudica. Hoy en día con una buena plataforma y redes sociales tu marca puede ser muy conocida

¿Crees que los grandes grupos de moda se fijan más en la calle que en la pasarela?

Sí, siguen más las tendencias de calle por ejemplo bloggers de moda, hay bloggers que sacan algo y se vende totalmente, lo agotan.

Hoy en día no se inventa nada se reinventa, la pasarela no es lo que era antes, la gente se fija más en la calle. En pasarela ya no se arriesga pese a ser el lugar idóneo para ello.

Colección primavera verano 2013 Bárbara Torrijos

Colección primavera verano 2013 Bárbara Torrijos

C

Post a new comment