Bershka: The Call of the Urban Wolves colección AW 14/15

La última colección de la firma de moda Bershka para la temporada Otoño-Invierno 2014/15 bajo el título ‘The Call of the Urban Wolves’ refleja las tendencias de moda urbanas en un bosque espectacular donde los protagonistas mostrarán la ‘hiperconectividad’ de los jóvenes con su entorno, con la tecnología y el arte.

El entorno en el que se rodó la nueva campaña de la firma es espectacular: el Bosque de Oma, un bosque situado en la Reserva Natural de Urdaibai (Vizcaya). Este bosque es conocido por los famosos árboles que el escultor Agustín Ibarrola pintó entre los años 1982 y 1985, árboles que lucen distintas figuras geométricas, animales y humanas y que sirven de marco privilegiado para presentar las nuevas propuestas de la firma.

La fuente de inspiración de la colección de ropa es el Land Art, una corriente de arte contemporáneo, cuyo lienzo es la propia naturaleza. En la campaña la tecnología está muy presente en las proyecciones de luces y reflejos sobre los habitantes del bosque que van aumentado a medida que avanza la campaña. En el final aparece la proyección estrella: un festival de música virtual.

En línea con la tendencia sporty para la próxima temporada, Bershka fusiona distintas piezas para conseguirlo desde las más bohemias y románticas como vestidos vaporosos con chaquetas de punto grueso y botas de estilo trecking, dando lugar a outfits verdaderamente transgresores.

En esta línea transgresora de estilo urbano las sudaderas de inspiración racing, con parches y simbología, se combinan con prendas más delicadas de organza.

La transgresión en la combinación de los tejidos es esencial en la colección, los más técnicos conviven con delicados materiales como la lana, el punto y el pelo sintético.

Siguiendo con una de las últimas tendencias de finales del verano, el estilo folk,  vuelve a aparecer con flecos y punto con motivos geométricos, que se mezclan con chalecos y pantalones anchos de tiro alto. El folk de los 70’s aparece en la colección y parece que se mantendrá en las siguientes temporadas

Los colores de la colección van desde el kaki, tonos tierra, verdes, naranjas,  pasteles burgundis hasta el clásico blanco y negro, colores que buscan recoger el colorido de lo natural y trasladarlo a la ciudad.

Dentro de la tendencia sporty que ya hemos visto en muchas otras firmas tanto low cost como pasarela, los deportes de BSK son de exterior, entroncando con el entorno natural de la colección por lo que aparecen sudaderas y camisetas con símbolos, mensajes y parches típicas de deportes como las motos o el “bmx”.

La tendencia layering aparece con patrones oversized con materiales como el nylon y el neopreno en cazadoras, bombers y abrigos.

Dos must de la colección: la parka coreana y la bomber.

Si quieres ver más colecciones de la firma Bershka click aquí.

bershka8 bershka1 bershka2 bershka3 bershka4bershka5bershka6

L

Post a new comment