Bimba y Lola y Buffalo Bill

Finalmente os mostramos la nueva colección para otoño/invierno 2015-2016 de la firma de moda para mujer Bimba y Lola inspirada en los desérticos paisajes del oeste americano y en Buffalo Bill.

La fuente de inspiración de esta nueva colección de Bimba y Lola para otoño, Buffalo Bill, fue un soldado del ejército de Estados Unidos comprometido con los derechos de los indios nativos y los valores de la cultura americana. Su popular destreza como cazador de búfalos y bisontes hizo que fuera mayoritariamente por su apodo. Con el espectáculo “Buffalo Bill’s Wild West”, para el que contaba con indios y vaqueros reales, recorrió América y Europa durante los últimos veinte años del siglo XIX.

En la nueva colección de la firma no podía faltar su print característico que se convierte en emblema de la misma, por supuesto siguiendo su inspiración principal de búfalos y el oeste americano el nuevo estampado incluye cowboys montados a caballo con cuerdas, guantes y pañuelos típicos del oeste americano.

La nueva colección de la firma no podía desmarcarse completamente de las tendencias de moda del momento como es la estética setentera, en este caso aparecen prendas de ante típicas de los 70 como largas faldas, abrigos fur de pelo largo y pantalones muy largos, rectos y anchos que se convierten en un  must have para la temporada.

Bimba y Lola apuesta por los looks total white y total black para el otoño e incluye prendas extra large en su colección. Particularmente nos encanta la propuesta total white de la firma con vestido extra large de tipo camisero con transparencias en los laterales.

En los nuevos looks de Bimba y Lola los colores metalizados ocupan una parte importante de la colección, también aparecen prints étnicos y los maxi flecos como detalles en chaquetas y ponchos.

 

F