Entrevista a Raquel del blog de mi tacón de quita y pon

Blog: Mi tacón de quita y pon
Ciudad: Pamplona

Raquel Rodríguez es el rostro real detrás del blog de moda Mi tacón de quita y pon. Esta joven de Pamplona disfruta al máximo de su blog ya que tiene claro que es un hobby al que hay que dedicarle tiempo pero ante todo, disfrutar de él. Hemos tenido la gran suerte de poderle realizar una entrevista y aquí os dejamos con sus impresiones.

¿De qué ciudad eres?mitacondequitaypon1

De Pamplona

¿A qué te dedicas?

Soy farmacéutica, no podía ser de otra manera, mis abuelos lo eran, casi todos mis tios y por supuesto ¡mis padres!

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

¿a que fashionblogger no le gustaría? jeje. La verdad es que es un mundo en el que es muy dificil llegar a algo, sobre todo con el boom de bloggers que hemos experimentado recientemente. Para mí es un hobby, pero si de paso sale algo…jeje

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Soy bastante nueva en este “mundillo” tan sólo llevo 8 meses. Anteriormente tenía otro blog pero no de moda, era buscadora de gangas (y lo sigo siendo) jeje. Siempre me ha gustado la moda, llevar las últimas tendencias… continuamente veía blogs sobre ello y me pico el gusanillo y dije ¿por qué no?

¿De que trata tu blog? ¿solo moda o más lifestyle?

Es un blog de moda, muestro mis looks diarios, hablo de eventos a los que asisto y tengo una pequeña sección de DIY (Do It Yourself) fashion, ¡otra de mis grandes aficiones!. Es una sección que quiero explotar más, pero requiere mucho tiempo (algo que de momento no tengo jeje).

¿Qué temática del blog tiene más éxito?

Sin duda los looks diarios, la mayoría son outfits casual y llevo prendas aptas para todos los bolsillos.

Me gusta salir de las tiendas habituales, a la gente le gusta descubrirlas y ver las prendas puestas antes de comprar.

mitacondequitaypon2¿Cómo definirías tu estilo?

Aunque la mayoría de los días llevo un estilo casual, no podría definirme sólo con éste. Me gusta jugar con la ropa y según mi estado de ánimo varío mucho mi estilo. Del que más abuso sin duda es del estilo étnico, pero también me gusta mucho el lady, sport chic o militar.

¿Color favorito?

A la hora de vestir me gustan el burdeos y el verde botella para invierno y el aguamarina para el verano ¡me chifla!

¿Diseñador/marca favorita?

Emilio Pucci, Christian Dior, Chanel, Versace… ¡la lista es interminable!. Pero a la hora de vestir suelo llevar prendas del grupo Inditex.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia que más éxito va a tener en el street style?

Últimamente estamos viendo que los looks tienden a la comodidad, en mi opinión ¡el sport chic viene pisando fuerte!

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Claro que me fijo, ¡me encanta! me gusta comprar revistas en los comienzos de temporadas para empaparme bien de todo. Creo que es recíproco, el streetstyle influye en las pasarelas, no hay más que fijarse en el ambiente que se respira a las puertas de los grandes desfiles de moda.

Por otro lado las pasarelas también nos influyen a nosotras y nos dictan lo que se va a llevar.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Estoy convencida de que sí, ¡muchos blogs son una gran fuente de inspiración!

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Hoy en día es complicado, existen infinidad de blogs de moda. Creo que tan importante como el contenido es la presentación, una buena calidad de las fotos es fundamental, no todo vale. Lo que considero más importante es ser tu misma, ser natural y no “disfrazarte”, sentirte a gusto con la ropa (nunca me pondría algo que no me gustase sólo porque me hayan pagado).

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Por supuesto , creo que son el mejor escaparate hoy en día, son más accesibles y llegan a más gente. Las que más utilizo son Facebook e Instagram, también yo he conocido muchos blogs a través de ellas.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?mitacondequitaypon3

Por un lado muchos empezaron hace años, cuando todavía no estaba tan masificado lo cual siempre es una ventaja.

Pero desde luego el esfuerzo y la constancia, unas buenas fotos, la cercanía a la hora de hablar, el cuidar a tus fans y contestar a sus comentarios.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Muy pocos lo consiguen y creo que es mejor no crear el blog con esa finalidad, eso sólo puede llevarte al estrés y a disgustos. Para mi el blog es un pasatiempo un hobby.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Estoy colaborado con varias tiendas de mi ciudad, algunas de fuera y un par de webs chinas. Una de las que más ilusión me han hecho es una tienda de Madrid llamada Chiefs. Están en la estación de atocha, han abierto hace poquito y tienen cosas realmente bonitas y a muy buen precio. Se están portando fenomenal conmigo, el envío me lo hicieron en menos de 24h y la calidad de las prendas me parece estupenda. ¡Dentro de poco paso por allá y tengo pendiente hacerles una visita!

¿Cúales son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Creo que es importante subir looks en las distintas plataformas que existen para ello, visitar otros blogs y dejar comentarios para darte a conocer. También es importante darse a conocer en tu ciudad para ser invitado a los eventos, en ese sentido he tenido mucha suerte gracias al grupo de bloggers navarros al que pertenezco. Desde que abrí el blog he sido invitada a todos los eventos de mi ciudad a través de él.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Que tenga claros sus objetivos, a dónde quiere llegar.

Que disponga de tiempo y ganas por que es muy fácil tirar la toalla, mucha gente no se da cuenta de todo el trabajo que hay detrás de un blog.

A veces tienes que sacrificar otras cosas, yo por ejemplo hago mucho menos deporte que antes (también es cierto que trabajo a jornada partida)

B

Comments (02)

Post a new comment