Blogs de moda: 2piezas blog

Blog: 2piezas
Ciudad: Madrid

Silvia Sierra es la blogger del blog de moda 2piezas, un blog que empezó junto con Sofía en el año 2012 pero que actualmente continúa en solitario. Silvia se encuentra de alguna manera dentro del sector de la moda ya que es maquilladora, este blog nos encantó desde el primer momento en que lo vimos, la calidad de los estilismo es muy alta al igual que sus fotografías.

¿De qué ciudad eres? 

Soy originaria de una pequeña localidad de República Dominicana llamada Yaguate pero resido en Madrid desde el año 1995.

¿Qué esperas conseguir con el blog?

El blog, empezó como un simple hobbie y ahora continúa siéndolo pero estoy trabajando de manera más profesional. He conseguido una gran red de contactos de profesionales del sector y gente que comparte nuestra pasión por la moda. El contenido que ofrezco es básicamente moda original asequible.

Algunas veces me hago mi propia ropa y customizo algunas prendas para adaptarlas a mi estilo. Me gustan muchos estilos pero, mi favorito es el bohemio-vintage.

¿A qué te dedicas? ¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?2piezas-blog

Soy maquilladora profesional y estilista desde hace quince años así que de alguna manera ya estoy en el sector. De hecho uno de los principales objetivos del blog es aumentar de manera considerable la sección de maquillaje, estoy creando muchos contenidos, tutoriales, fotos vídeos, etc.

¿Qué piensas de la explosión de blogs de moda en la red? 

Creo que con este tema se ha formado otra burbuja en la red, se crean muchísimos blogs que luego son abandonados, por otra parte hay otros que son auténticos referentes para los que amamos la moda. Creo que los blogs han provocado una gran cambio, seleccionando un poco, puedes encontrar auténticas joyas de blogs que están ayudando a la gente a adoptar mejores gustos a la hora de vestir.

¿Cuáles son las tendencias street style que más van a verse esta temporada?

Los crop top han llegado para quedarse, seguiremos viéndolos, las faldas midi, tendrán un especial protagonismo tanto las de los  años 50 como con forma lápiz y los estampados en todas sus versiones, además el estilo deportivo será el gran must have de esta temporada.

En cuanto a colores, seguiremos viendo los eternos blanco y negro, los empolvados y los flúor, se mezclará todo. Las sandalias de tacón ancho las veremos en todos los colores imaginables.

Los maquillajes serán efecto cara lavada, mucha frescura y para la noche labios muy marcados efecto mate.

¿Diseñador/marca favorita?

Chanel es sin duda mi marca favorita, creo que es la exquisitez en estado puro.

¿Te fijas en el estilo de las pasarelas?

Sí, de hecho me inspiro mucho en ellas.

Muchas veces vemos cosas imposibles de poner pero que son un auténtico alarde de virtuosismo de los diseñadores y eso a los que nos gusta la moda, nos encanta.

¿Cuales son los imprescindibles en un armario?

Los imprescindibles del armario de cualquier mujer deben ser: una camisa blanca, un buen y favorecedor vaquero, un blazer y un buen zapato de tacón. Además de todos estos, mis impresicindibles son: mis adorados sombreros, shorts, botines y cualquier prenda bohemio-chic.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Bueno, es bastante difícil, me explico, tras dos años de intenso trabajo, empiezas a tener una comunidad interesante para los anunciantes y ‘marketeros’, pero las formas de obtener ingresos son algo complejas: poner banners publicitarios, marketing de afiliación, dropship, posts pagados, crear una tienda online propia, etc, etc… personalmente creo que la única manera de obtener buenos ingresos es vendiendo en tu blog algún servicio concreto, en mi caso estoy ahora potenciando mi branding de maquilladora, que es mi profesión.

2piezas-blog-de-moda¿Se han puesto en contacto contigo firmas de moda para promocionarse? ¿alguna buena experiencia al respecto?

Sí, se han acercado algunas empresas. Unas firmas te mandan ropa para que hagas un post o sortees alguna prenda suya, algunos posts pagados y alguna proposición de crear una tienda online externa. No he tenido ninguna mala experiencia, no he aceptado demasiadas cosas porque no me han resultado muy interesantes.

¿Cuales son las claves para tener éxito en un blog de moda? ¿qué consejos darías a alguien que esté pensando en abrir uno?

Creo que lo fundamental es la pasión por la moda, la constancia y la dedicación para atender a tu comunidad.

No me gusta dar consejos pero diré los que me gustaría haber recibido cuando empezaba. Crear un blog de moda es una gran experiencia pero también tiene su lado negativo, en muchos aspectos es como la vida misma,

tendrás momentos muy bonitos y algunos desagradables, la pereza te atacará, tendrás que morderte las teclas alguna que otra vez por comentarios desafortunados

, tendrás problemas técnicos, debes disponer de tiempo y adquirir el compromiso de dedicárselo y, si quieres destacar, debes ofrecer algo único o al menos algo que te diferencie.

Yo animaría a cualquiera a abrirse uno y empezar poco a poco, sin meterse en compromisos muy grandes y según transcurre el tiempo y le vas cogiendo el gustillo, ir aumentando.

B

Comments (01)

Post a new comment