Blogs de moda: Ainhoa Pigó

Blog: Ainhoa Pigó
Ciudad: Vigo

Ainhoa Pigó Slum Room es un blog de moda tanto femenino como masculino con looks muy cuidados. Su joven blogger Ainhoa acaba de licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y aunque su objetivo principal no es trabajar en el mundo de la moda sus estilismos y la manera en la que lleva el blog es altamente profesional

ainoa-blog-2¿De qué ciudad eres?

De Vigo

¿A qué te dedicas?

Acabo de graduarme en Publicidad y Relaciones Públicas, con la intención de especializarme en organización de eventos este año.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

No lo descarto, creo que el principal motivo de mis ganas por profesionalizarme en el mundo de la moda es mi blog, adoro la redacción y me encantaría hacerme un hueco entre revistas del panorama nacional, o porque no, internacional.

¿Qué temática del blog tiene más éxito? ¿Mujer / hombre?

La verdad, es que la pregunta es más complicada de lo que parece, lo normal es que dijese que las bloggers femeninas tenemos más éxito, porque las marcas tienen cierta predilección por nosotras, ya que ofrecemos más posibilidades a la hora de combinar estilismos, sin embargo, jugamos con un punto en contra, y es, que somos ya demasiadas las que ocupamos la blogesfera, así que mi respuesta es clarísimamente, que a día de hoy,

un blog masculino tiene más éxito, o lo que es igual, tiene más probabilidades de ser más exitoso con mayor rapidez que uno femenino por ese motivo, la escasez.

¿Por que tratas el tema moda hombres? ¿Crees que los chicos cada vez se preocupan más por su aspecto?

A pesar de que el aspecto es un factor que influye bastante a la hora de que un chico decida abrir su bitácora personal, creo que mucho se debe a que están empezando a ver la posibilidad que ofrece hoy en día tener un blog de moda, y aprovechan esta plataforma para mostrarle al mundo su capacidad de ver la moda desde su visión más personal.

En cuanto a la pregunta de por qué trato la moda hombre en mi blog, la verdad es que surgió de manera improvisada, digamos que vi un sector interesante que se me escapaba, los chicos, parece que a veces con tanta campaña de moda femenina nos olvidamos de ellos, y no nos damos cuenta de que muchos buscan no solo el saber cómo combinar algo sino el inspirarse.

ainoa-blogger-moda

De ahí surgió la idea de formar un equipo mixto entre mi chico y yo, la verdad que nos da mucho juego a la hora de captar público,
ya no resulta tan sectario el blog, sino que es algo que pueden disfrutar tanto ellas, como ellos.

¿Prenda o complementos imprescindibles?

El reloj, creo que es el toque distintivo perfecto, tan útil para algunos y tan poco valorado por otros, personalmente necesito de un reloj para cada look, el matiz ideal.

¿Diseñador/marca favorita?

Cuando pienso en una respuesta para esta pregunta me pasan por la cabeza las típicas, Dior, Chanel… pero no vamos a ser hipócritas, sinceramente no tengo ninguna marca ni diseñador favoritos, admiro los clásicos, pero llevo lo que quiero y puedo, ojalá tuviese una tarjeta de crédito sin fondo, sin embargo me las apaño bien siendo fiel al low cost y algunas marcas de mi ciudad, en especial a la diseñadora viguesa Estefanía Carrera, hasta día de hoy de mis marcas claves a la hora de vestir tanto casual como para eventos.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

Sin duda alguna yo diría que los kimonos han vuelto este año a ser la prenda estrella en nuestros cocktail looks, sin embargo también apuesto por los top crops de crochet y los vestidos largos en telas vaporosas.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Depende en función del blog, está claro que con la gran oferta que hay de blogs a día de hoy, las marcas comienzan a ser más selectivas que antes, se han dado cuenta del gran potencial de estas plataformas, sin embargo, también cuidan más sus colaboraciones, ya que es difícil encontrar un blog que reúna todas las características necesarias para que se interese una marca grande por ellos, no solo hay que saber vestir, o que tú blog sea llamativo y estético, también hay que ofrecer un buen contenido.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Si la verdad que para llevar solo un año, he pasado por un poco de todo, desde marcas flash como digo yo, aquellas que se han puesto en contacto conmigo solo para promocionar un producto en concreto, hasta las estáticas, aquellas con las que colaboré durante un largo periodo.

En cuanto a buena experiencia, dos ocupan mi mente, ambas viguesas, Enzo Di Piettro y Estefanía Carrera, presentes a día de hoy en mi bitácora personal. Una más casual y la otra fresca y original. Como experiencia, curiosamente una de estas, ha pasado a convertirse desde una colaboración, a ser la encargada de diseñar mi traje para la graduación.

ainhoa-fashion-blog¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Creo que la clave para diferenciarse reside en primer lugar en la estética, indiscutiblemente llama más la intención un blog atractivo, con tipografías limpias y claras, y sobre todo la calidad de las imágenes es algo que dice mucho de un blog, por eso hay que cuidar ese aspecto, aunque personalmente lo principal para mi son los contenidos, el texto, no hay nada mejor como ver unas buenas fotos acompañadas de alguna anécdota o historia bien contada y sin faltas ortográficas.

Que parece mentira, pero he llegado a ver blogs con incoherencias en los textos y faltas ortográficas, muchos no se dan cuenta, pero es un detalle importante a tener en cuenta.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

A día de hoy… no sabría muy bien que decir, yo creo que es más difícil que hace un par de años atrás cuando el boom no era tan fuerte como ahora, sin embargo por qué quitar esperanzas yo creo que se puede, hay que ser mas original que nunca, y más cuidadoso que nadie, porque se trata de ofrecer cosas que otros no ofrezcan, las cuatro fotos y el párrafo sobre lo que luces ya está muy explotado, hay que ver otras vías, pero creo que sí, se puede llegar a vivir de esto.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Si, rotundamente, mucha gente no es consciente de la capacidad comunicativa que poseen sus plataformas de moda personal, el poder que tiene dar una opinión o critica a través de una pantalla es brutal, el feedback que se produce entre usuarios y lectores es increíble.

Personalmente creo que los blogs de moda se han convertido en un medio de comunicación para aquellos que estén dispuestos a ofrecer, comentar e inspirarse de una manera gratuita sin necesidad de ser un experto en la materia.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Muchos, la verdad que les diría primero, que felicidades por creer en ellas mismas, que esto parece sencillo pero no lo es, a veces te llueven críticas y comentarios que parecen algo fuera de lugar y hay que saber solventarlos sin caer en la vulgaridad.

También les diría que nunca lo dejen, si empiezan, que sigan, los atracones no son buenos, muchas han empezado en esto pensado en lo que pueden llegar a conseguir en términos materialistas, y eso es un grave error, porque eso significa que no hay vocación, si no interés.

Y por último les diría que fuesen distintas, originales, ofrecer cosas que nadie ofrezca, la capacidad creativa no tiene límites, lo bonito de este mundo es la diversidad.

ainhoa-blogger

B

Comments (03)

  1. Me gusta mucho la primera foto de portada ,el vestido me encanta y como lo combinas con las botas. Me gusta mucho la camiseta que pone kenzo con el short y las gafas.La ultima foto el jersey con la camisa debajo esta muy bien . Y la chaqueta es muy bonita . Las bambas de color plateado le queda genial.

Post a new comment