Blogs de moda: Armario dulce armario

Blog: Armario Dulce Armario
Ciudad: Murcia

Elena es la blogger detrás del blog de moda Armario Dulce Armario. Esta joven murciana empezó el blog tras superar las inseguridades de salir constantemente fotografiada, actualmente no se plantea vivir profesionalmente del blog pero lo que empezó como un hobby puede llegar a convertirse en algo más, el tiempo dirá.

¿De qué ciudad eres?armario-dulce-armario

Soy de Yecla un pueblo de Murcia.

 ¿A qué te dedicas?

Actualmente soy Educadora Infantil pero no ejerzo en estos momentos, aunque me encantaría trabajar en un cole con peques. Ya que no tengo trabajo intento dedicarme sobre todo al mantenimiento del Blog como un hobby.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Siempre he contemplado la idea de poder formarme profesionalmente en moda, para tener más conocimientos en todos los aspectos referidos a la moda, y desde luego no lo descarto que en el futuro pueda hacerlo, pero de ahí a trabajar en ello hay muchos más pasos y prefiero que siga siendo un hobby.

¿Cuándo abriste el blog y cuál es tu objetivo?

El Blog nació precisamente dentro de poquitas semanas, hace un año, en Junio de 2013.

Por mis venas ya corría la pasión por la moda y la fotografía… Pero tras dejar atrás los miedos, la vergüenza e inseguridades… Y con el gran apoyo de mi novio y una prima, las puertas de Armario Dulce Armario pudieron abrirse.

A día de hoy estoy super orgullosa de poder haber realizado este sueño tan bonito, y estoy muy agradecida por todo el apoyo de las seguidoras y todo los comentarios.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo un estilo clásico al que adapto la moda a mi estilo. No soy de abusar de complementos, pero cuando requiero de ellos intento darles la importancia que se merecen en cada look.

blogger-armarioPienso que las modas están hechas para muchos gustos y es cuestión de saber elegir lo que mejor se adapte a ti, ya que la moda nos define a simple vista.

¿prenda o complementos imprescindible en tu armario?

Mis imprescindibles en el armario son los básicos en cada temporada, el blanco y el negro no pueden faltar. Un blazer, un LBD o incluso ya se hace imprescindible un LWD, unos vaqueros que sienten como un guante y fundamental una camisa blanca. Unos stilettos.

En cuanto a los complementos, un bloso negro es un gran aliado y algún bolsito de mano tipo clutch o tipo sobre en estampado,o colorido, de lentejuelas, etnico…etc sobre todo para la temporada en que estamos sin duda es imprescindible

¿Diseñador/marca favorita?

Me apasiona Chanel. Aunque me confieso adicta a Zara.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera/verano que más éxito va a tener en el street style?

El floral print, los tonos pasteles, los flecos y las faldas midi sin duda son tendencias que han pegado fuerte desde comienzos de la primavera y seguirán así durante el verano.

¿Crees que las pasarelas se fijan en la calle o al contrario?

Sin dudarlo si pienso que se fijan en la calle, especialmente en la gente joven, ya que son los que siguen la moda a rajatabla. Muchos de ellos se dejan llevar por lo que se lleva y no piensan si les sienta mal o bien, simplemente si se lleva, se lo quieren comprar y ellos son los mas imitados. Siguen el rol del boca a boca.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

No creo que en que haya una fórmula secreta. Pero si pienso que la constancia es muy importante. La presentación del blog, la calidad de las fotos, ser natural y transmitir cercanía, entender de moda pero cada una llevado a su manera de sentirla, adelantarse a lo que va a llevarse o apostar por ello, ser original, marcar un estilo propio.

No rendirse, y sobre todo pensar en toda la gente que hay detrás de la pantalla que día a día se engancha y espera más y más. No se puede fallar a los seguidores porque ellos hacen cada día que crezcamos.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Considero que es un medio de vida que se está expandiendo como la espuma, cada vez más chicas quieren dedicarse a ello, ya que por lo que nos muestran en la blogosfera si se puede vivir de ello.

Pero yo personalmente pienso que no es tan fácil el llegar a vivir de un blog, requiere mucha constancia, dedicación exclusiva a todo lo relacionado con el mundo de la moda y se debe crear una gran expansión del blog.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?dulce-armario-blogger

No sabría predecir que pasará en un futuro, los blogs han supuesto un cambio tan grande en la moda que nadie creo que hubiera imaginado. Todavía quedan muchas cosas que descubrir quizás llegue otro boom revolucionario.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí y con la mayoría ha ido muy bien, por ahora no me he llevado ninguna decepción. También es cierto que nunca aceptaría cualquier colaboración, si veo que algo no me termina de convencer no lo acepto por el simple hecho de que sea gratis.

¿De qué manera se puede dar a conocer un blog de moda?

Hoy en día moverte en el mundo de las redes sociales es fundamental, es la mejor manera de que la gente conozca el blog, del boca a boca en cada una de ellas… Actualmente actualizo diariamente en Instagram, también suelo actualizar habitualmente en mi Fan Page de Facebook.

Al igual que las redes sociales tienen su parte fundamental, las plataformas como Moda En Calle, ayudan muchísimo dar a conocer tu blog, porque personas que siguen dichas plataformas buscan una información muy concreta como es la moda.

B

Comments (02)

  1. Me ha encantado la entrevista y sobretodo el blog de Elena, es genial y refleja muy bien su estilo.
    Un beso
    wayoflifeblog.com

  2. es muy entretenido poder leer sobre moda me gusto la sección donde preguntas como definirias tu estilo de verdad que yo nose como definiría el mio

Post a new comment