Blogs de moda: Be Trench

Blog: Be trench
Ciudad: Murcia

Ana es la joven blogger del blog de moda Be Trench. Lo que comenzó siendo un hobbie está adoptando tintes más profesionales ya que Ana se está formando en el sector de la moda y utiliza su blog de moda de forma profesional. Los outfits de Be Trench son ideales para el día a día, elegantes pero con un toque muy especial y personal de la blogger.

¿De que ciudad eres?blog-de-moda-be-trench

Soy de Murcia.

¿A qué te dedicas?

Soy diplomada en Turismo y ex empleada de banca, actualmente estoy preparando un proyecto laboral que espero que muy pronto salga a la luz.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Claro que sí de hecho he comenzado a formarme para aprender y poder desarrollar un trabajo serio y de calidad.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

En febrero de 2013 escribí mi primera entrada, al principio iba a ser un pequeño diario donde analizar tendencias, descubrir nuevas tiendas y hablar sobre productos de belleza que hubiese probado hasta que en julio decidí dar el paso de comenzar a mostrar mis propios looks creando lo que hoy en día es Be Trench, un espacio en el que combino mis outfits con tendencias y belleza.

¿Cómo definirías tu estilo?

Considero mi estilo como una mezcla entre clásico y actual pero sobre todo natural, no soy fiel seguidora de las tendencias pero si alguna me gusta intento siempre ser yo misma a la hora de llevarla y de adaptarla a mi armario.

¿Color favorito?

Para vestir me encanta el blanco tanto en verano como en invierno, también soy muy asidua a los tonos neutros, los tierras y al azul marino o el rosa que siempre están muy presentes en mi armario.

¿Prenda o complementos imprescindible?

Sin lugar a dudas un trench, una americana y por supuesto unos vaqueros. Nunca salgo a la calle sin un anillo, me gustan grandes aunque mi gran pasión son los bolsos, siento auténtica debilidad.

¿Diseñador/marca favorita?

Me gusta mucho Juanjo Oliva, Juan Vidal, Carolina Herrera y Elie Saab. A pie de calle me quedo con Zara que es donde suelo comprar, seguida de Massimo Dutti, Pull & Bear y Mango.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

La que más éxito no sé pero desde luego los vaqueros de tiro alto, el estampado tropical y los bolsos étnicos se están viendo muchísimo.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

No existe un manual para hacer de tu blog un blog de éxito pero para mí lo fundamental es tener un estilo personal que guste, tener ese “algo” que atraiga cada día a tus lectores y que sirva de inspiración. La fotografía es muy importante, añade calidad y hace que el blog sea visualmente más atractivo.

be-trench-blog¿Se puede vivir de un blog de moda?

Por lo que vemos en la blogosfera sí que se puede, la publicidad y las colaboraciones con firmas han hecho que muchas chicas se estén dedicando a ello de forma profesional, es un medio de vida que se está empezando a expandir y que a pesar de parecer frívolo requiere muchísimo trabajo y dedicación.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Estoy convencida de su evolución, es un sector relativamente joven y todavía queda mucho por explorar, ¿hacia dónde? No lo sé, creo que es difícil de predecir puesto que en los últimos cuatro años el cambio ha sido enorme y han supuesto una revolución tanto en el mundo de la moda como en el de la publicidad.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas papa promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí que he tenido propuestas, para cualquier marca es una forma estupenda de promocionarse y hasta ahora no he tenido ningún problema, así que mi experiencia en general es bastante positiva.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Facebook, Pinterest o Instagram para mí son las redes sociales más importantes para dar promoción a un blog,

también existen plataformas de moda como Moda En Calle donde poder colgar tus looks y que son tanto o más importantes que las redes sociales ya que atraen a un público determinado cuyo principal interés es la moda.

B

Comments (01)

  1. Me encanta Ana. Vas a triunfar seguro. Tu estilo, elegante y sin estridencias con ese punto de clasicismo atemporal, que sirve de inspiracion a mujeres de diferentes edades, tiene su publico fiel . Como soy yo, seguidora tuya por cariño, pero sobre todo por tu elegancia innata y tu buen gusto.

Post a new comment