Blogs de moda: It Girl by Ailén

Blog: It Girl Ailén
Ciudad: Vigo

Ailén es una joven estudiante amante de la moda, tanto que intenta hacer de ella su profesión. Su blog de moda It Girl by Ailén pretende mostrar un estilo y forma de entender la moda cosmopolita sin renunciar a la propia esencia de la blogger.

¿De qué ciudad es tu blog?

Es de Vigo pero no esta focalizado concretamente en mi ciudad sino en todo el mundo porque es un blog cosmopolita y amo viajar, me considero una persona del mundo no de un sitio en concreto.

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Al principio, cuando lo abrí fue por puro entretenimiento y no me lo tomaba en serio, el motivo por el cual decidi crear el blog fue cogiendo forma con el tiempo, queria contar mi propia visión sobre la moda además de compartir mi pasión sobre ella y hacer visible mi trabajo como modelo.

¿A qué te dedicas?

Soy estudiante y modelo de fotografía, en el futuro tengo pensado dedicarme a la moda por completo además de los negocios ya que una de mis ideas consiste en ser empresaria.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Por supuesto que me encantaría, es uno de mis objetivos que tengo en mi mente de cara al futuro.
Sería maravilloso puesto que siempre fue mi pasión desde que era pequeña ya que crecí alrededor de la moda

¿Cuál crees que va a ser la tendencia estrella esta primavera en el street style?

Es difícil que haya una sola tendencia estrella ya que hay muchas tendencias y todas me encantan como lo son el estampado floral, las faldas largas con vuelo, las camisetas que llevan mensajes, los colores pastel y el estilo boho chic.

Blog de moda: It girl by Ailén

Blog de moda: It girl by Ailén

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita?

No tengo una única preferencia. Me gustan Chanel, Dior y Nina Ricci, líneas que son caracterizadas por poseer una esencia femenina, elegante y lady aunque cada una tiene su punto y propia historia que la hace diferente de otras.

¿Crees que las bloggers influyen en la manera de vestir de la gente? ¿más que las famosas?

Personalmente opino que las bloggers tienen un gran poder de influencia sobre las personas, ya que al ser, en su mayoría, chicas normales que compran ropa accesible para las personas de ‘a pie’ logran que éstas se identifiquen con ellas mismas además de ser quienes dictan muchas veces las tendencias, los diseñadores se dieron cuenta de eso y se inspiran en ellas.

En cambio las famosas influyen pero en un porcentaje menor comparado con las bloggers ya que se visten con prendas de marcas que son inalcanzables en cuanto a precio para nosotros, muchas veces solo sirven de inspiración

¿Cuál es tu color fetiche para la ropa?

El negro, porque me parece un color muy elegante, que combina con todo pero me gusta variar siempre y jugar con los colores.

Los colores oscuros son ideales para el Otoño y el Invierno mientras que los colores alegres y claros lo son para la Primavera y el Verano.

¿Cuáles son las mejores formas para que una blogger de moda se dé a conocer?

Las mejores formas son publicitarse a menudo, creo que es muy importante poder llegar a todo el mundo y tener una mayor visibilidad y para eso hay que recurrir con frecuencia a las redes sociales además de compartir los posts en los grupos de bloggers de Facebook, subir prendas en paginas web como la vuestra, Moda en Calle y otras …

Ser constante a la hora de publicar una entrada y actualizar a menudo el blog con artículos y fotos interesantes y lo más importante es que la blogger sea original y sea fiel a su propia esencia, eso gusta a los lectores ya que se interesan más por una persona que es honesta consigo misma que con una que no lo es.

B

Post a new comment