Blogs de Moda: Ma Petite by Ana

Blog: Ma Petite by Ana
Ciudad: Ferrol

Ana, es una jovencísima bloguera gallega que desde hace un año gestiona su blog de moda Ma Petite by Ana con miles de visitas diarias. Ana colabora en el portal de MODA EN CALLE casi desde los inicios y estamos encantados con ella, por su profesionalidad y su estilo tan sumamente ecléctico que casi es imposible que no te guste ninguno de sus cuidados estilismos.

¿De que ciudad eres?

He nacido y actualmente resido en Ferrol.

¿Cuándo y por qué abriste tu blog? ¿Qué esperas conseguir con él?

Creo que tengo la moda impresa en los genes, mi madre me recuerda muchas veces en las que, aun siendo niña, ya tomaba mis propias decisiones sobre mis looks. Al crecer me hice adicta a revistas como Vogue, Elle, Marie Claire y con el tiempo fui descubriendo los eggoblogs. Gracias al apoyo de amigos y familia, me animé a abrir mi propio cuaderno de bitácora de la moda hace un año.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Actualmente soy estudiante del grado de historia del arte. Siempre he contemplado la posibilidad de poder trabajar de algo que me apasione, me parece que una de las claves de la felicidad reside en poder dedicarte a algo que amas y desde que tengo el blog me planteo sacar algún título relacionado con este mundo y poder vivir profesionalmente de ello.

¿Cómo definirías tu estilo?

Estoy segura de que todas decimos lo mismo, pero creo que mi estilo es ecléctico y bastante versátil. Dependiendo del día me apetece más un estilo u otro, pero sin duda siempre que tenga un toque lady.

¿Color favorito? 

Lo cierto es que no tengo un color favorito. Recuerdo como hace poco mi armario estaba lleno de negros, grises y marrones y como con el tiempo me he animado a introducir otros colores en mis looks mucho más alegres.

¿Prenda imprescindible en el armario?

Ma Petite by Ana

Ma Petite by Ana

Todo el mundo debería invertir en un bolso y un calzado de firma, dos clásicos atemporales que nunca pasan de moda.

¿Cuáles crees que son las tendencias que triunfarán en la temporada primavera verano 2014 en el street style?

Esta nueva temporada tenemos claro que, en cuestión de colorido, están triunfando el amarillo, el orquídea radiante, el azul y el rosa y todo ello en tonos pasteles.

En cuanto a las tendencias, se llevan los flecos, las faldas midi, las sneakers, los ugly shoes, los crop top …

¿Crees que las marcas/diseñadores se fijan cada vez más en las bloggers para promocionarse? ¿Puedes contar alguna experiencia al respecto?

Actualmente yo colaboro con numerosas firmas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Creo que las bloggers somos un fenómeno publicitario único, en nuestras páginas entran a diario miles de personas cuya pasión es la moda, con lo cual es una publicidad directa y efectiva.

A los seguidores les gusta ver como sienta una determinada prenda a alguien parecido a ellas, sin una determinada altura o talla y desde luego escuchar una sincera opinión sobre el producto.

Jamás haría una colaboración con una firma que no encajara con mi estilo o con mi filosofía. Sinceramente no sería capaz de llevar un producto en el cual no creyese y que no pudiera recomendar a mis seguidores.

¿Qué consejos le darías a una chica que esté pensando en abrirse un blog de moda en base a tu experiencia?

En mi opinión la gente que crea un blog por primera vez lo hace con una idea equivocada del mismo. Tener un blog requiere un nivel de autodisciplina, sacrificio y una búsqueda de la perfección continua. No vale sólo con ser mona o tener estilo, tienes que ser una luchadora nata y adorar por encima de todo aquello que haces.

A las que están empezando les aconsejaría que no se rindan, que luchen por sus sueños y no pierdan la esperanza.

B

Comments (01)

Post a new comment