Blogs de moda masculinos: Yo a Vogue Tú a California

Antonio Jurado es el blogger tras el blog de moda masculino Yo a Vogue Tú a California. Este malagueño es uno de los pioneros de los blogs de moda masculinos en España y que se mantiene en lo más alto, y la verdad es que no nos extraña no sólo por su estilo polifacético que abarca gustos muy diferentes sino por la calidad de sus outfits y fotografías. Aquí os dejamos con la entrevista

 

antonio-jurado-blog¿De qué ciudad eres?

Soy de Málaga, y continúo viviendo aquí.

¿A qué te dedicas?

Soy periodista, y lo compagino con el blog.

¿Cuando abriste el blog? ¿Qué te gustaría conseguir con él?

En enero de 2011, hace ya 3 años y medio. Lo abrí porque, al descubrir la blogesfera, me fascinó el hecho de mostrar tu estilo personal en la red. No me planteé nada; simplemente disfrutar con la moda y la fotogradía, según mis criterios, y nada más. Lo demás ha venido sobre la marcha.

¿Por qué hay menos blogs de moda masculinos?

Mi blog fue uno de los primeros, sino el primer egoblog masculino de España. Después han venido algunos más, pero es cierto que el sexo femenino arrasa en este femóneno en Internet.

Quizá porque los hombres son más rezagados en este tema y se arreglan menos; y por supuesto, mucho menos se atreven a mostrar su estilo en Internet. La mayoría prefiere ir a lo cómodo o estar al otro lado, tomando nota.

¿Crees que todavía le queda a los blogs de moda y lifestyle masculinos?

Bastante. Hay avances, pero queda bastante para ponerlos al nivel de países como Italia.

¿Te defines con algún estilo en particular?

Soy muy polifacético, pero suelo definir mi estilo como un clásico renovado. Me gusta probar combinaciones nuevas, prendas llamativas rebajadas con otras clásicas para así conseguir cosas diferentes.

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias de moda masculinas que más éxito van a tener?blogs-moda-masculinos

Este verano continuarán viéndose los estampados alegres en pantalones y bermudas. También quedará genial mezclarlos entre ellos. Por otro lado, llega con más fuerza que nunca el hecho de poner zapatillas en looks más formales.

¿Diseñador/marca favorita?

Suelo inspirarme en mucha cosas, pero en nadie en concreto. Y tampoco tengo una marca que me encante al completo. Suelo coger de aquí y de allá y elaborar mis propias propuestas. Pero por estilo, y demás, me quedaría con las marcas más estilo preppy.

¿Se han interesado las firmas/diseñadores en tu blog? ¿Has colaborado con alguno? ¿Alguna buena experiencia?

Muchas, gracias a Dios.

El hecho de colaborar con marcas que confían en mí como reclamo para sus clientes es uno de los impulsos del blog.

Cada colaboración es una buena experiencia y te ayuda a crecer profesionalmente. La próxima, será una mesa redonda que impartiré en unas jornadas de Moda en Marbella, el próximo 4 de junio 🙂

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Se puede, pero implica mucho sacrificio y un ritmo de vida vertiginoso.

jurado-looksNo conozco ningún blog masculino que viva de ello en España, sin embargo de chica sí.

Y en Italia también hay casos de blog masculinos que también lo hacen.

¿Cúales son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Las redes sociales, principalmente. Además, estar bien situado en los buscadores, el boca a boca…

¿Qué consejos le darías a un chico que está pensando en abrirse su blog?

Que si decide hacerlo, sea constante con las publicaciones, se exija mucho, para no publicar por publicar, y que sea fiel a su estilo.

A

Post a new comment