Blogs de moda: me and my bag

Blog: Me and my Bag
Ciudad: Pontevedra

Yudani Pousada es una joven estudiante de Ingeniería que desde hace unos años lleva el blog de moda Me and My Bag. Youdani colabora en la comunidad de estilo de MODA EN CALLE y estamos encantados con sus propuestas, lo mejor de todo: que simplemente lo hace por diversión con un resultado sorprendente.

¿De que ciudad eres?

Soy de Bueu, un pueblo de Pontevedra.

¿A qué te dedicas? 

Estoy terminando ingeniería industrial y me gustaría trabajar en algo relacionado con la robótica o la automatización.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Lo del blog es simplemente un hobby y no aspiro a nada más que entretenerme, evadirme un poco de la realidad en los días malos y conocer gente.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?me-and-my-bag

Lo abrí en Diciembre de 2012. Pasaba horas y horas viendo blogs y fue mi hermana la que me animó a que empezara uno. Al principio no quería porque me daba muchísima vergüenza pero al final me convenció y como me alegro de que lo haya hecho. La que se arrepiente es ella, que está harta de tener que hacerme fotos todos los días, jaja.

¿Cómo definirías tu estilo?

Yo tengo un estilo bastante definido, no soy de las que van de una tendencia a otra.

Me gustan los looks sencillos y con un toque lady aunque de vez en cuando me apetece sacar mi lado roquero porque sí, tengo un blog de moda, siempre voy con faldas y vestidos y escucho heavy metal. Nunca entenderé por qué a la gente le parece tan raro…

¿Color favorito? 

Si tuviera que quedarme con un color sería el clásico negro aunque hace un par de temporadas el burgundy me conquistó y quizás sea el color que más predomine en mi armario actualmente.

¿prenda o complemento imprescindible?

En mis looks nunca falta una buena blazer. No podría vivir sin ellas.

¿Diseñador/marca favorita?

Loewe. Tengo clarísimo que cuando empiece a trabajar mis primeros sueldos serán para comprarme un Amazona. Me tiene enamorada.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

El floral print y los tonos pastel seguirán ahí una temporada más y creo que se empezarán a ver más los crop top y las faldas midi que tanto rechazo daban a muchas al principio.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Yo creo que lo fundamental fue que lo empezaron en el momento adecuado. A día de hoy ya está todo visto y es muy muy difícil destacar, aunque no imposible.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Sí, claro que se puede, pero es lo que decía antes, a día de hoy lo veo demasiado complicado. Había que haber empezado en su momento para tener la posibilidad de vivir de esto.

Para las que estáis leyendo esto y os estáis planteando abrir un blog con el objetivo de sacar algún tipo de beneficio, mi consejo es que no lo hagáis porque así no lo vais a disfrutar.

me-and-my-bag-blog¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Creo que es un mundo que crece cada día y que cada vez son más las marcas que apuestan por bloggers para dar a conocer sus productos. Porque, al fin y al cabo, es una publicidad barata y bastante efectiva.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog?

Sí y con la mayoría genial. Aparte de algún que otro problema con las tallas por lo demás todo perfecto, nunca me llevé ninguna decepción.

Aunque tampoco acepto cualquier colaboración. Si veo que la calidad no me termina de convencer no lo acepto por el hecho de que sea gratis.

Y bueno, ofrecen de todo, una vez me escribieron de una tienda erótica para que probara uno de sus productos y contara mi experiencia en el blog. Imaginaros mi cara cuando leí el correo, jaja.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

A día de hoy creo que lo que más actividad tiene es Instagram. Incluso sé de gente que dejó de ver blogs y empezó a usar sólo esta aplicación porque, al fin y al cabo, ves igual los looks y de forma mucho más sencilla.

B

Post a new comment