Blogs de moda: Speak4chic

Blog: Speak4chic
Ciudad: Vitoria

Saioa Bombin es la cara visible detrás del blog de moda Speak4chic. De vocación enfermera y con una auténtica pasión por la moda, la blogger muestra sus looks y opiniones sobre gastronomía y viajes por hobby, imprimiendo una sonrisa en cada post que hace.

speak4chic2¿De qué ciudad eres?

Soy de Vitoria-Gasteiz; capital de Euskadi.

¿A qué te dedicas?

Soy enfermera y tengo la suerte de poder ejercer mi profesión.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

De forma profesional no. Como lo hago actualmente a modo de hobby y con algún que otro beneficio por ello: si. Soy enfermera de vocación y me gusta poder dedicar mi tiempo lucrativo a ello. La moda es una pasión, un estilo de vida, pero siempre fuera del trabajo (los pijamas antiestéticos del trabajo ya lo dejan muy claro jeje).

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Lo abrí hace poco más de un año, el 12 de mayo de 2013. Todo surgió después de miles de conversaciones de sobremesa los domingos con mi cuñada política, con la que me apasiona hablar de moda y comentar los diferentes blogs que seguimos. De un día para otro comenzamos a hablar de que podríamos crear nuestro propio blog, de forma que enseñásemos una misma prenda llevada por 2 personas de generaciones diferentes.

Su situación como madre cuidadora requería de casi todo su tiempo, por lo que al final seguí yo al pie del cañón. ahora es ella la que opina sobre mi blog ^_^

¿De que trata tu blog? ¿solo moda o más lifestyle?

El tema principal del blog es la moda, pero según pasaba el tiempo incluí otras 2 de mis pasiones: el traveling y la gastronomía.

Creo que todo puede ir de la mano e intento que en cada cena haya un look acorde a la situación, y ahora que llega el verano, por supuesto, look para hacer turismo.

¿Qué temática del blog tiene más éxito?

Desde luego lo mas popular son los looks.

¿Qué esperas conseguir con el blog?

Conseguir, la verdad es que no busco nada en concreto.

La gratificación que me proporcionan los seguidores con sus comentarios y visitas, ver que algo estoy haciendo bien, me parece suficiente.

¿Color favorito?

speak4chic1 Difícil. Para vestir: rojo. Y color como tal: azul turquesa.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Sí que me fijo. Sobre todo sigo a los diseñadores que alguna vez me han dicho algo con sus colecciones, tales como Saint Laurent Paris (desde que está bajo la mano de Hedi Slimane) o Marc by Marc Jacobs (cercano y original, muchísima personalidad en cada prenda que crea)

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Por supuesto que sí! a la gente de la calle, ya sea conocida o no, es a los que venden la ropa; no tendría sentido si no lo hicieran. A eso se deben el éxito de colecciones como las de Isabel Marant o Saint Laurent Paris, ya que las prendas que sacan en sus desfiles son perfectamente utilizables por la gente de a pie.

Otra cosa es que nos lo podamos permitir, pero para eso existen los clones que podemos encontrar en las tiendas los cost.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

Como ya iba dejando caer, Hedi Slimane es hoy en día mi fuente de inspiración.

¿Crees que no se innova en la moda?

Como siempre decía mi madre (y la de cualquier persona, supongo): la moda se va metiendo en un baúl, cuando se llena se da la vuelta y volvemos a empezar.

Lo innovador es hacer que algo antiguo parezca nuevo, así que creo que sí, en la moda aun se innova.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Muy buena pregunta. Y realmente difícil, ya que hay miles de blogs y creo que ya ser original es casi imposible. Yo por mi parte, intento hacer de la moda algo divertido, sacar una sonrisa a todo aquel que visite el blog; para ello, a parte de mis “elocuentes” comentarios ofrezco un gif donde se pueden ver acciones de diferente índole y que la mayoría de las veces consiguen su propósito.

speak4chic3¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Creo que el mundo de la publicidad se enfoca de otra manera, la cercanía que ofrece una ego-blogguer con respecto a las modelos de cuerpos imposibles es bien aceptada por las y los lectores.

A la gente le gusta ver que esas prendas imposibles se pueden llevar en el día a día y le gusta ver a chicas y chicos normales hacerlo. Por lo que, sí, creo que los blogs han provocado un cambio en el mundo de la moda y su forma de venderse.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Por supuesto. Si no fuera por ellas, como llegarías a la gente? (que no sean tus padres y primos claro).

Es la mejor forma de difundir el trabajo que se realiza en el blog, así como de ayudar a compartir todas las actividades que se realizan a lo largo del día relacionados con ello.

Y no se puede olvidar, que para las marcas, la cantidad de “me gusta” o “follows” son el caché de cada blogguera. Lo que les permite interesarse en ti o no.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Creo que ser el primero o de los primeros en algo es clave, eso y la dedicación (así como la capacidad adquisitiva en algunos casos) que se le ofrezca al blog.

Claro está que tener estilo propio y que guste es lo más importante.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Hay gente que lo hace, así que está claro que se puede. Yo por mi parte no.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Sí, desde luego. Al ser algo al alcance de todo el mundo (gratuito) no podría ser de otra forma.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

He tenido la suerte de que varias marcas y locales han querido publicitarse a través del blog. Mi mejor experiencia fue con una chica de aquí, de Vitoria-Gasteiz. Se llama Zuriñe y diseña ropa para su propia marca Wild We. Me contó como ha ido estudiando la profesión desde Barcelona hasta Japón. La pasión que vi mientras me contaba su historia y hablaba sobre sus prendas me enamoró. No hay nada que lleve con más orgullo que sus crop tops ^_^

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Hoy en día las redes más populares son Facebook, Instagram y Twitter. Pero para que te conozca gente nueva no hay nada como las webs de difusión de looks. Yo por mi parte, de forma física utilizo tarjetas personalizadas con los datos del blog.

speak4chic4

B

Comments (01)

Post a new comment