Blogs moda: con paso chic

Blog:
Ciudad: Córdoba

Clara es la persona real que gestiona el blog de moda Pese a ser su principal profesión la arquitectura, en un momento determinado decidió emprender un nuevo proyecto en el mundo de la moda y el diseño a través del blog y parece que las cosas le están funcionando.

¿De qué ciudad eres?

Córdoba

¿A qué te dedicas?

Trabajé diez años como Arquitecta, pero mi vida profesional cambió por determinadas circunstancias y actualmente estoy centrada en o que más me apasiona que es la moda a través del blog Con Paso Chic www.conpasochic.com

También he realizado un curso se Personal Shopper y Asesoría de Imagen

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Me gustaría compaginar la moda con mi profesión de Arquitecto.

Creo que son dos mundos que están estrechamente relacionados y tengo claro que si retomo mi trabajo, lo haría orientada hacia el Interiorismo

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Lo abrí en Agosto de 2012. Ese verano fue un periodo de transición a nivel profesional y, al tener más tiempo libre, empecé a darle vueltas a este proyecto.

Necesitaba hacer algo diferente, llenar un espacio, mostrar a los demás mi estilo y lo que me gusta. Era algo que me apasionaba, seguía muchos blogs y pensé ¿Por qué no? ¡Nunca es tarde! Aunque es un camino muy largo….

¿De que trata tu blog? ¿solo moda o más lifestyle?

Mis posts se centran sobre todo en los looks que llevo a diario, que combino con otros de fiesta, tips de belleza, colaboraciones con marcas, algún viaje o visita cultural, algún acto relacionado con el blog al que acudo y poco a poco quiero ir incorporando una sección Deco.

También he comenzado a compartir algún look en el apartado Men`s Style.

¿Qué temática del blog tiene más éxito?

Sin duda el look diario. Mi blog es muy cercano y visto con prendas asequilbles a todo el mundo. Aunque todos los apartados son interesantes, a los seguidores les gusta ver qué llevas hoy, dónde lo compraste y cómo interpretas las tendencias, para que les sirva de inspiración.

Como te siguen y te van conociendo, les gusta ver cómo llevas hoy el pelo, qué maquillaje utilizas, e incluso tus proyectos relacionados con el blog.

¿Qué esperas conseguir con el blog?

Lo principal es llegar a mucha gente y que se reconozca mi trabajo. Soy muy creativa y quien sabe en lo que puede derivar esto…Lo veo una buena plataforma para el futuro, tanto para trabajar en algún sector de la moda como en la Arquitectura.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mis seguidoras definen mi blog como “muy natural”.Para el día, me identifico con el estilo casual y un poco mezcla entre hippie y boho chic.

Una prenda que visto mucho en verano son las faldas largas fluidas. Para la noche, un mono, largo o corto, con un collar joya.

En cuanto al calzado, soy muy alta y no utilizo tacón en exceso a diario (he tenido suerte este año con la tendencia del zapato plano jeje ). Es raro verme con deportivas, pero he comprado unas en rebajas ideales…así que en mi próximo look!

¿prenda o complementos imprescindible?

Un blazer fluido, unos jeans, collar joya y camisa blanca. Para salir por la noche, no deben faltar como básicos un LBD o un mono negro. Un buen bolso es el complemento it.

¿Diseñador/marca favorita?

Michael Kors, adoro sus bolsos!

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del otoño que más éxito va a tener en el street style?

Creo que el color khaki viene pisando fuerte en chaquetas y pantalones. Los detalles de estilo boho como los flecos también gustan mucho

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Claro que sí. Pienso que las primeras en llevar las tendencias de las pasarelas como las celebrities, blogueras top o it-girls, son las que marcan las normas del streetstyle.

El seguir o no una tendencia y la manera de hacerlo, marca el estilo de cada una. Yo por ejemplo hay tendencias que no sigo porque no me veo nada favorecida, ya que por ser blogger no hay por qué colgárselo todo.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Por supuesto. Hay chicas que se han convertido en verdaderos iconos de la moda gracias a su blogs, y seguro que los diseñadores toman buena nota de su manera de llevar las tendencias a la calle, y les sirven de inspiración para futuros diseños.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Tener personalidad. La gente te sigue a ti y tu estilo. No puedes pretender ser una copia de nadie ni ponerte todo simplemente porque “se lleva”

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Es la manera para darte a conocer a la gente y a las marcas, aunque también es muy complicado ganar seguidores y exige mucho trabajo diario moviendo el blog.

A través de las redes conoces otros blogs que te sirven de inspiración y muchas webs y marcas de moda nuevas.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Trabajo duro y constante, estilo con mucha personalidad , un poco de ambición en el buen sentido y alguna que otra dosis de suerte!

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Por lo que veo si hay importantes blogueras que viven de ello, pero pienso que son las que empezaron hace varios años y no había tanta masificación como ahora.

Gestionándolo bien y con trabajo duro y dedicación, claro que se puede conseguir. Pero hay que moverse mucho y colaborar en todos los proyectos que parezcan interesantes y novedosos para ir creciendo.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Pues no se qué pensar. Estamos en un momento en que el boom ha sido tan grande que quizás haya un estancamiento. Hay tantísimos blogs en la red, que el público está muy disperso y cuesta más que un blog nuevo destaque. Casi siempre son los mismos los que suenan más.

También es verdad que en ciudades como la mía, es un tema “novedoso” y nada trillado. Así que esperemos que esto se mantenga por mucho tiempo.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí. He trabajado con Menbur, Vidal&Vidal, Rental Mode, Calzados Calenda, Marypaz, Little-id, Les Jumelles, Dimelo Hilando y otras marcas locales.

Siempre es una satisfacción que una marca quiera colaborar contigo, ya que eligen tu blog como escaparate para mostrar sus productos. Las marcas no nos dictan qué ponernos, siempre somos nosotras las que elegimos.

También estuve haciendo de Personal Shopper para una de las marcas y fue una experiencia fabulosa,

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Que no empiece con intención de convertirlo en un negocio, porque eso quizás nunca llegue. Que tenga mucha ilusión, trabajo constante y que sea cercana para llegar mejor a la gente

B

Comments (02)

Post a new comment