California inspira la nueva colección de Dolores Cortés

Siguiendo con la tradición ha sido la diseñadora de moda de baño Dolores Cortés la que cerró con el último desfile la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid con su nueva colección de baño para mujer para la temporada Primavera-Verano 2016.

Una vez más la diseñadora nos sorprendió  con sus originales y creativas propuestas de baño que van más allá de una prenda para la playa. Lástima que como ha ocurrido en otras ediciones los cuerpos de las modelos elegidas no lucieran sus excelentes propuestas de baño, ya sea por su proporciones poco equilibradas o por el excesivo raquitismo de algunas que hace que sea imposible saber cómo queda y es realmente el bañador.

En esta ocasión la fuente de inspiración ha sido el beach style de las playas californianas de los 90’s que quedaba especialmente plasmado en piezas sofisticadas junto a coloridos prints.

Dolores Cortés de ha centrado en patrones muy lineales, casi geométricos que buscan afinar la silueta. El must have de la colección es la superposición de tejidos con efectos calados y microperforados que vestían y desvestían el cuerpo de un modo estratégico.

El toque más glam en la colección de Dolores Cortés viene con los laminados dorados y lacas de color que, negros y blancos con transparencias lineales y colores sorbetes con estampados cinéticos y de animal print.

Dolores Cortés una vez más contó con las piezas de la firma de joyería hadmade española, El Mito de Gea, y la firma Melissa ha sido la firma encargada del calzado.

 

S