Chanel: colección ready to wear Primavera-Verano 2015

En este artículo hemos querido ofrecer una visión diferente de la colección ready to wear de Chanel para la temporada Primavera-Verano 2014/15 desde el backstage de la firma.

La colección nos transportó al típico boulevard parisino especialmente construido para la ocasión bajo la cúpula de cristal del Grand Palais donde 80 modelos desfilaron.

La colección es decididamente optimista y rica en variedad de propuestas con el espíritu que Karl Lagerfield estableció desde el principio: una mujer de libre espíritu, por encima de los convencionalismos sociales, independiente, moderna y activa, muy en la línea de Gabrielle Chanel.

Con sus pantalones de tweed y su pañuelos de sedas vibrantes atados al cuello, estas mujeres profesionales son la mezcla entre masculinidad y feminidad. Su estilo elegante y cómodo está inspirado en el de los hombres: chaquetas con doble abotonadura, pantalones rectos y botas planas. El punto femenino subyace en la paleta de colores vibrantes (naranja, rosa, morado, azul, verde) y en los estampados extravagantes (florales y estampados de acuarelas) en blusas, pañuelos y corbatas también en botas y mocasines.

El traje con falda con botas, blusas suaves con cuello y bermudas a rayas para dar una aire urbano a los looks. Zapatos masculinos que se cierran con tiras en los tobillos han aparecido en la colección en piel dorada y en negro, blanco y negro y también en versiones satinadas de negro. Los icónicos colores de Chanel son el negro, blanco y azul marino que también aparecen en esta colección pret a porter.

El verano de 2015 se centrará en los aires de libertad de los años 1968-1970 con abrigos tweed largos, jerseys de inspiración militar en kaki, punto de rayas marineras en looks tanto para la ciudad como para la playa.

Toda la colección es un juego de proporciones, capas y transparencias. Blusas blancas inmaculadas con cuellos anchos se combinan con cinturones dorados para darle a las bermudas femeninas un toque femenino.

Los accesorios de la colección añaden un giro caprichoso a su mensaje de libertad: bolsos clutch con mensajes como “Féministe mais Féminine” y “Make Fashion not War.” En la colección aparece un nuevo bolso que incorpora todas las características de la chaqueta de Chanel (tweed, botones, ribete) hecho con asas de piel suave que permite llevarlo tanto al hombro o alrededor de la cintura.

Si quieres ver

E

Post a new comment