Chanel: Desfile alta costura Otoño-Invierno 2014/15

La colección de Chanel de Alta Costura para la temporada Otoño-Invierno 2014/15 se presentó en las pasarelas de París donde una novia embarazada de estilo medieval andaba sobre  el inmaculado suelo con sus sandalias, entrando en el Grand Palais como si fuera una iglesia.

Una novia embarazada con un vestido virginal es una provocación de  Karl Lagerfeld, que concluye el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2014/2015. En palabras del propio diseñador no es una cuestión de “provocación”, sino más bien la idea de “provocar algo”.

Y es que la colección de Chanel para la temporada más fría no hace sino que resaltar la figura de la mujer, la que da nacimiento, la que contiene curvas inherentes a la propia silueta femenina. La novia de la firma nos recuerda en cierta manera a personajes bíblicos como la virgen María por su blancura y pureza o a María Magdalena, la pecadora, que fue una de las novias medievales más pintadas en la historia.

A lo largo de la colección los looks vienen acompañados de sandalias planas, en el caso de la novia doradas.

El vestido de novia que llevaba la modelo Ashleigh Good era muy novedoso no tanto en el diseño sino por su composición: hecho de neopreno sin costuras.

En esta última colección de la firma la sofisticación en los bordados, los tejidos y el blanco inmaculado recorren cada uno de los looks. Los motivos en dorado y las prendas metalizadas tampoco han faltado a la cita.

Si quieres ver más colecciones de Chanel haz click aquí.

chanel-desfile

 

chanel1chanel2chanel3chanel4chanel5chanel6chanel7chanel8chanel9chanel10chanel11chanel12chanel13chanel14chanel15

L

Comments (01)

Post a new comment