Chanel plagia en su última colección

Y es que parece que ya nadie se libra de copiar, clonar y plagiar diseños de otras formas para incorporarlos en la suya propia, este ha sido el reciente escándalo protagonizado por Chanel.

Y es que firmas de lujo o al menos las que marcan las tendencias de moda con sus nuevos diseños creativos no deberían bajo ninguna circunstancia copiar a nadie, deberían apostar por el talento creativo de sus nuevos diseñadores o invertir en encontrar nuevos talentos.

Recientemente la firma de moda Chanel ha sido acusada de plagiar en su última el diseño de uno de sus jerseys, concretamente plagió el diseño de una diseñadora de origen venezolano que trabaja en Escocia.

Justo dos días después del desfile de Chanel en Roma, en , diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida a nivel internacional por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, concretamente un chaleco de lana en jacquard en blanco y negro, igual a un modelo que ella propone a la venta en su portal internet.

Ante la obviedad la maison francesa no tuvo más remedio que reconocer que copió para su último desfile diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió “firmar” su trabajo “en reconocimiento a su inspiración”.

La diseñadora Mati Ventrillon afirmó que este verano dos empleados de la casa Chanel le compraron varios modelos. El jueves, la casa Chanel reconoció la copia y decidió marcar con la mención  ‘design Mati Ventrillon’ los modelos de punto involucrado en el plagio en reconocimiento a su inspiración.

Sinceramente no sé hasta que punto como diseñadora me compensaría una simple mención ya que ello no anula el valor ganancial que Chanel va a conseguir vendiendo unos diseños que reconoce abiertamente haber copiado. Una mancha negra en el expediente de una de las firmas de moda más reputadas a nivel internacional.

Según Chanel el plagio se debió a un mal funcionamiento de su equipo y pidió disculpas. Añadió que reconocen y respetan la creación tanto suya como de otros, pero lo bien cierto es que van a comercializar las prendas.

Facebook page de Mati Ventrillon Fair Isle-Scotland

Facebook page de Mati Ventrillon Fair Isle-Scotland

chanel-plagio1desfile-chanel

Y