Chanel presenta su colección como una manifestación en la calle

La última colección de la firma Chanel para la temporada primavera-verano 2015 se ha presentado en plena calle a modo de una manifestación reivindicando el feminismo.

El diseñador Karl Lagefgeld sacó la pasarela a una calle sin hombres para presentar en París su colección primavera verano 2015, en una manifestación de feministas encarnadas por modelos top como  GiseleBündchen y Cara Delevigne con carteles como “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, las modelos desfilaron como manifestantes en una calle de París de utilería reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.

El feminismo es algo que el diseñador conoce desde bien joven ya que como explicó en declaraciones a prensa, su madre había sido una feminista y en su opinión esa causa estaba actualmente retrocediendo. “Ella me decía cuando era niño: los hombres no son importantes. Cuando no se es demasiado fea, se puede tener un niño con cualquier hombre”.

Lagerfeld describió su colección para la próxima primavera como una mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. Algunos de los patrones eran cortes del clásico traje cruzado masculino en grueso tweed que esconde por completo la silueta femenina. “No es una colección en la que se tenga que llevar toda la línea, se trata de jugar con los elementos. Se trata menos de moda que de modo de vida”, “Aquí no se trata de que alguien les diga lo que se tienen que poner, no tienen porqué hacerlo. Háganlo ustedes mismas. Vístanse ustedes mismas” “Para Chanel, la jornada de la mujer es todos los días”.

Para montar el show de la firma ambientado en un supermercado antiguo, el diseñador hizo reconstruir una calle de París, a la que llamó “Boulevard Chanel” donde transcurrió todo el espectáculo carente por completo de hombres, toda una explosión de colores y tejidos para la próxima primavera

Si quieres ver más desfiles y moda de Chanel haz click aquí

chanel-primavera2 chanel-primavera3 chanel-primavera4 chanel-primavera5 chanel-primavera6 chanel-primavera7 chanel-primavera8 chanel-primavera9 chanel-primavera10 chanel-primavera11chanel-primavera12chanel-primavera13chanel-primavera14chanel-primavera15chanel-primavera16

L

Post a new comment