China inspira la nueva colección de Adolfo Dominguez

Y aquí os presentamos la nueva colección Resort SS 2016 de la marca más joven de AD U Adolfo Dominguez que bajo el título Lucky Cat presenta las nuevas propuestas y tendencias de moda de la firma para el comienzo del próximo año 2016.

La fuente de inspiración para esta nueva colección de U Adolfo Dominguez ha sido el gran gigante asiático: China, sus costumbres, su cultura y sus objetos característicos como el gatito de la suerte o Lucky Cat.

La nueva colección busca justamente captar el ambiente de la China milenaria y al mismo tiempo pop en la hiperdigitalización actual.  Un gigante poderoso donde el mainstream y el underground se dan la mano.

U de Adolfo Dominguez se fija en los gatitos sonrientes dorados, el color crema, rojos y blancos para inspirar la paleta de colores en la nueva colección Resort 2016. Los estampados buscan representar el entramado de simbologías interpersonales con origen en la leyenda japonesa de Manekineko: un gato que socorre a un caminante agitando su manita para que acuda junto a él. El gato mítico se multiplica en estampados únicos cuyo punto de partida es el lienzo de Tiziana Domínguez ‘Lucky cat’. El blanco y negro gatuno convive con toques de amarillo digital y tiñe su suerte del característico e intenso rojo chino.

La Dirección creativa de la nueva campaña ha estado al cargo de Tiziana Domínguez, las fotografías de  Ernesto Artillo y la modelo Mame Thiane Camara.

En general la colección de U Adolfo Dominguez nos gusta por ser original y con estampados con mucho color. Lo que no entendemos bien es porque siendo la fuente de inspiración China no hayan elegido una modelo un poco más representativa del país o al menos con rasgos asiáticos.

Haz click sobre una imagen para ampliarla.

Y