Receta para un Chocolate detox

El Detox siempre se asocia a bebidas de verduras y frutas o a otro tipo de tratamiento estético pero también existen recetas deliciosas para elaborar una bebida detox como el chocolate Detox, ideal para los primeros días de frío de la temporada.

El cacao tiene numerosos beneficios para nuestra piel y la belleza en general, aparte de resultar beneficioso puede ayudarnos a un tratamiento Detox, aquí te explicamos cómo elaborarlo.

El secreto de la receta está en parte, en la elección del tipo de leche. Si elijes la leche de almendras tendrás un alto contenido de vitamina E, la cual es un excelente antioxidante natural para nutrir el organismo. La leche de coco, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo.

Otros ingredientes que sirven para endulzar el Chocolate Detox son la canela que sirve para regular los niveles de azúcar y colesterol, además es rica en vitamina A y C, magnesio y zinc. El cardamomo es una semilla rica en proteína, agua, aceite esencial, carbohidratos, almidón y ácidos grasos que ayudan a combatir la acidez, el ardor y el mal aliento.

Este Chocolate Detox que te sugerimos te ayudará a desintoxicar el organismo.

Ingredientes:

1 taza de agua
1 taza de leche de almendra o coco, sin endulzar
1 ó 2 sobres de edulcorante
1 cucharada de cocoa pura, sin endulzar

Opcional:

1 pizca de vainilla
1 pizca de canela
1 pizca de cardamomo

¿Cómo prepararlo?

Clienta el agua y cuando comience a hervir baja el fuego e incorpora la cocoa y las especias. A continuación agrega la leche y bate hasta conseguir la textura deseada.

E

Post a new comment