Inspiración vudú en la colección de Natalie Capell Barcelona

La diseñadora Natalie Capell ha presentado su nueva colección Otoño-Invierno 2015 “Tierra” en la 080 Barcelona Fashion, celebrada en el Museo Marítimo de Barcelona.

La nueva colección está inspirada en el simbolismo y el uso de tejidos en el vudú. La diseñadora ha buscado tejidos y vestidos que se adapten a la firma del cuerpo y lo abracen.

Los vestidos de la colección son ante todo largos y con mucha caída, en esta nueva colección incorpora nuevas prendas como un pantalón, un mono, abrigos y grandes mangas para proteger del frío. Los tejidos clave de las nuevas propuestas son el terciopelo de algodón, la viscosa, el tul de seda, algodón y la lycra.

En el desfile lucieron los bordados con puntillas de principios de siglo pasado tintados a mano con los colores de la tierra. También los tocados de grandes dimensiones para el día a día decorados con hojas de porcelana negra sobre el terciopelo.

El desfile de Natalie Capell, con aires de ritual ha empezado con la danza de la bailarina Rachida Aharrat.

Las modelos llevaban en las manos un detalle de porcelana en sus manos que representa la autenticidad de cada una de ellas, como si de su propio corazón se tratara. Desfilaban a un paso tranquilo marcado por la música que Neila Benbey y Luis Cojal han creado especialmente para la ocasión, una fusión afrocubana y argelina basada en el contraste de ambas voces.

En palabras de Natalie Capell “Cada mujer tiene su belleza propia que surge de su manera de ser” y los vestidos que se presentan para la temporada Otoño-Invierno 2015/16 buscan adaptarse a cada uno de los cuerpos femeninos ”todos igual de bellos”.

Natalie Capell tiene su Atelier en la ciudad de Barcelona desde el año 2002 y ha pretendido desde sus inicios expresar su propia identidad y la de las mujeres a través de sus colecciones de ropa. Las características en sus colecciones son la elegancia dramática y femenina buscando convivir con la esencia de otras épocas trasladadas al presente.

capell-desfile1 capell-desfile2 capell-desfile3 capell-desfile4

L

Post a new comment