Colores de la naturaleza en lo último de Custo Barcelona

En el marco de la New York Fashion Week la firma de moda Custo Barcelona ha presentado una vez más su nueva colección de moda para la próxima temporada Primavera-Verano 2016, aquí hemos hecho un resumen de lo que fue el desfile y de las nuevos modelos del diseñador para el año que viene.

Su nueva colección bajo el nombre de Slow busca como muchas otras el look más contemporáneo y toma como fuente de inspiración el movimiento culinario que se opone a la estandarización del gusto y defiende la cocina creativa y a fuego lento. Las prendas están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar el Made in Spain cosido en su etiqueta.

Sin duda alguna que la nueva colección de Custo Barcelona es multicolor, prácticamente que es el sello de identidad de la casa donde destacan los patchworks musculares, vestidos, abrigos, chaquetas, tops y túnicas y pantalones con cortes orgánicos inspirados en la ergonometría y en los puzzles. Juegan con las piezas de formas musculares reseguidas con vivos a contraste y el vacío que dejan al unirse entre sí, desafiando convencionalismos.

Para los días más cálidos del año próximo la firma apuesta por materiales come la blonda o las mallas abiertas de tricot, que dejan entrever la piel. El concepto tripleta, en el argot de la firma, o tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look forman un concepto visual al más puro estilo Custo Barcelona.

La paleta de colores de las nuevas propuestas de Custo Barcelona toma como fuente de inspiración la naturaleza: el rosa pétalo, verde esmeralda, violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina. El negro tampoco falta en los looks de la colección pero los colores tierra matizados por el sol del atardecer unidos a las texturas de la tricotosa son otra de las tendencias de moda por las que apuesta la firma para la primavera 2016.

 

E