Cómo conseguir un look coachella: inspiración

En estos momentos está teniendo lugar el famoso festival de música Coachella en California. Se trata de un festival de música con un gran cartel de distintos géneros musicales como el rock alternativo y el hip hop que a veces queda ensombrecido por el postureo de algunos famosos que suelen acudir a este evento lucir el estilo del festival.

Ciertamente este festival está más de moda que nunca porque ha inspirado numerosas colecciones de ropa y está marcando un estilo de vestir típico de los años 70 que vuelve a ser tendencia esta primavera-verano 2015. Este estilo queda patente en tendencias de moda folk, boho, bohemias y hasta country.

En este post no nos hemos querido centrar en cómo iban vestidas las celebrities en Coachella porque esa información la podéis sacar de numerosos blogs de moda y revistas sino cómo conseguir este estilo, a las que seáis tan fan de él como nosotras, y las firmas más asequibles para conseguir las prendas.

La prenda básica para este estilo son los jeans, ya sean cortos o más largos siempre rotos y desgastados. Los que más se ajustan a este estilo son los de cintura recta y de corte recto. En cuanto a tops prueba con crop tops, tops en blanco de crochet o de ganchillo, una camiseta sin mangas o una blusa blanca vaporosa de mangas abombadas. Como complementos te sugerimos un bolso de flecos muy largos, una chaleco de napa, un kimono de tejido fluido, collares plateados, numerosas pulseras ya sean plateadas o mezclando con pulseras de hilo.

Si prefieres apostar por un vestido al estilo Coachella que sea blanco o de un color muy claro, mejor largo, al menos por debajo de la rodilla, vaporoso. Si es totalmente de crochet mucho mejor sino que incluya algún detalle en este material y añádele numerosos abalorios plateados y también un pañuelo en la cabeza o una diadema de flores.

En cuanto a calzado puedes combinar el look Coachella con unos botines de estilo country, unas sandalias tipo gladiator anudadas hasta la rodilla o unas zapatillas de modelo retro.

La firma que más ha apostado esta temporada por este estilo ha sido h&m pero también otras han seguido esta estela, aquí hemos hecho una selección de imágenes a través de sus colecciones y lookbooks. Queríamos destacar que la colección del año pasado de Primark Primavera-Verano 2014 ya seguía estas líneas y por ellos hemos querido recuperar un poco de inspiración con algunas imágenes de su colección.

Si quieres ver más moda, tendencias y noticias haz click aquí o en MODA.

coachella4

h&m

bershka-bikinis4

Bershka

bershka-marzo7

Bershka

bershka-marzo2

Bershka

asos-tienda1

ASOS

primark-look1

Primark ss14

Primark ss14

Primark ss14

river-look

River Island ss15

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

Coachella Festival 2015

E

Post a new comment