Cómo elegir tu protector solar

Nunca nos cansamos de decir lo importante que es proteger la piel del sol, especialmente la piel de la cara ya que el sol tiene numerosas propiedades para la piel pero también la mancha, la envejece y estimula la aparición prematura de arrugas. El protector solar en el rostro lo debes utilizar durante todo el año pero todavía más en verano, especialmente cuando vas a la playa.

Ojo con el protector solar que elijas ya que como utilices el inadecuado o el mismo para la cara que el cuerpo puedes provocar reacciones y erupciones en tu rostro o engrasarla sin necesidad alguna, habla la voz de la experiencia.

Factores a considerar para elegir el protector solar de cara:

Factor de protección

La piel del rostro por regla general es mucho más fina y sensible que el resto por lo cual debes elegir un factor de protección solar de al menos 30, lo ideal es 50 o protección total. Todo lo que sea menor de 30 es completamente ineficaz e inútil.

Tipo de piel

Invierte un poco más en tu protector solar para la cara, lo que no gastes para el de tu cuerpo lo puedes invertir en la crema que te protegerá contra los radicales libres del sol.

Piensa en tu tipo de piel: grasa, hipersensible, mixta o seca, si eres de las que utilizas muchas cremas a diario como la anti-machas, la hidratante y aparte el protector solar, te recomendamos que elijas un protector solar para pieles grasas porque aunque tu piel no sea grasa la vas a engrasar con tantas cremas.

Debes aplicar el protector al menos 30 minutos antes de ir a la playa y reaplicarlo cada 2 horas.

Resistente al agua

Esencial que tu crema de protección para la cara sea resistente al agua ya que el agua refleja los rayos y los efectos nocivos de ellos se potencian. Por este motivo es muy importante que uses un protector solar que sea resistente al agua y que te garantice su protección mientras disfrutas de un saludable baño en el mar.

Si tienes una piel especialmente sensible te recomendamos las marcas Avene y La Roche-Posay que cuentan con cremas específicas para ello. Aquí te dejamos con nuestra selección de protectores solares que nos parecen ideales teniendo en cuenta la relación calidad precio. Para más información de un productos haz click sobre la imagen.

protector-solar-(1)

protector-solar-(2)

protector-solar-(3)

protector-solar-(4)

N

Post a new comment