Cómo evitar la caída del pelo

En temporada de cambios de estación como el frío que ya comienza, aunque tarde pero ya se comienza a a notar, nuestro cabello y pelo también se resiente con los cambios y comienza la época de caída del pelo.

Ten en cuenta que el cabello debe caerse, es su ciclo natural de vida, de hecho si no se cayera el pelo deberías también preocuparte porque no es normal. Normalmente se caen una media de 50 cabellos diarios si ves que superas esa media con creces y el nuevo cabello es débil y excesivamente fino es cuando debes preocuparte.

Por ello hoy hemos querido daros unos consejos, trucos, remedios, algunos basados en la propia experiencia personal para evitar y frenar la caída del pelo y el cabello a la vez que fortalecerlo y darle una apariencia mucho más sana.

1. En primer lugar detecta cuál es el origen de la caída del cabello, porque en función de este el tratamiento a seguir será uno u otro. Si la caída del pelo es de origen hormonal, depresión, ansiedad o anemia deberás consultar a tu médico para un tratamiento específico. Al igual que si es por falta de una vitamina específica como puede ser el hierro.

2. Si la caída de tu pelo es estacional o debido al estrés desde aquí te podemos ayudar, eso sí, ante todo aprende a relajarte porque los estados de ansiedad y estrés no ayudan en nada a tu salud, prueba a relajarte a través de la meditación, el yoga o intenta detectar aquellas cosas que te relajan o al menos consiguen alejarte del estrés y focalízate en ellas.

3. Busca un buen champú que sirva a las necesidad de tu pelo, no hace falta que sea muy costoso ni de una marca especialmente conocida sino que busca aquel que se adapte a las necesidades de tu cabello, si tus raíces tienden a engrasarse con facilidad busca uno para cabellos grasos, si tienes el pelo muy rizado busca uno para cabellos rizados y si lo tienes fino y con tendencia a caerse hay champús específicos para este tipo de cabello.

4. Mientras estás tratando la caída de tu pelo un truco para que luzca mejor y aliviar esa sensación de un pelo excesivamente fino, con poco volumen y quebradizo es utilizar la keratina. La venden en cualquier supermercado en spray, te aconsejamos una vez lavado y peinado el pelo aplica la keratina en spray a lo largo del pelo siempre evitando las raíces, masajea y dale la forma habitual y seca tu cabello con secador para fijar la keratina al pelo, verás como la sensación de volumen es inmediata.

5. La hidratación es fundamental para evitar la caída del pelo así que te sugerimos que bebas unos dos litros de agua diariamente.

6. Evita los moños o las coletas muy apretadas y tirantes, este tipo de peinados lo único que consiguen es quebrar y partir tu cabello.

7. Cuidado con el tabaco, fumar de forma excesiva debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Evita los químicos y el secador, los tintes debilitan las raíces del cabello, hacen que pierda fuerza y brillo, no abuses de ellos. Al igual que el secador, en el caso de la keratina es necesario pero aparte de este uso evítalo al menos cuando lo uses que sea a 30 cm de distancia del pelo. La plancha del pelo y los rizadores también lo vuelven más quebradizo, un pelo natural y sano siempre luce maravilloso si aprendes a cuidarlo.

9. Masajear tu cuero cabelludo para evitar la caída del pelo y cabello es fundamental, especialmente porque consigues activar la circulación sanguínea y verás como se fortalece y crece más fuerte y sano en poco tiempo. Puedes masajear tu cuero cabelludo con tus manos o puedes probar con los llamados cepillos capilares láser que mediante la vibración masajean tu pelo activando la circulación, basta con usarlos 10 minutos al día. En amazon los puedes encontrar por unos 25 euros como el que hemos elegido, si quieres más información del producto haz click sobre la iamgen.

CEPILLOL

10. La biotina. La biotina se hizo muy popular hace unos años con los famosos champús para caballos que se popularizaron entre las usuarias como remedio para fortalecer el cabello por incluir la biotina.  La carencia de biotina puede provocar una caída del pelo junto con otros síntomas como llagas en la lengua, problemas en la piel, en el sistema nervioso y dolores musculares.

Una solución si crees que el problema es la carencia de biotina es añadir este suplemento a tu dieta con una pastilla de biotina diaria con una comida, la puedes encontrar en farmacias y también en supermercados. Aparte de ayudar a mejorar la salud del pelo y las uñas, la biotina también ayuda a aliviar el estrés, evita las canas y arrugas prematuras, ayuda a la memoria, metaboliza hidratos de carbono, grasas y proteínas, entre otras muchas funciones.

11. El minoxidil. El minoxidil es un vasodilatador que se descubrió tenía propiedades para frenar la caída del cabello, se vende en farmacias en lociones específicas para ello con una concentración del 3 o el 5 por cien. Si bien puede ayudar a frenar la caída del cabello lo malo es que cuando dejas de usarlo vuelve otra vez la caída.

12. Intenta incluir en tu dieta alimentos con vitamina A que ayudan al fortalecimiento y crecimiento del cabello como las zanahorias, los huevos, el queso y los cereales.

caida-pelo

 

 

 

 

 

E