Nos ha abandonado uno de los grandes: Bill Cunningham

El sábado pasado murió el pionero de la fotografía de calle, del estilo de calle y del street style como lo conocemos,  el fotógrafo de moda de The New York Times, Bill Cunningham de 87 años de edad.

La pasión de Cunningham fue fotografiar el estilo de las personas de la calle, esas que marcan tendencia de moda y publicar su trabajo en The New York Times, periódico para el que trabajo al menos cuatro décadas.

Bill Cunningham nació en Massachusetts en el año 1920 y era toda una eminencia en ver “lo que debía ser tendencia en seis meses”, estimaba Anna Wintour, jefa de redacción de Vogue en New York, en un documental sobre el fotógrafo, “Bill Cunningham New York”.

Por el año 2014 declaró a la AFP “Hay que dejar que la calle te diga cuál es la historia”, decía de si mismo “no ser buen fotógrafo”. “No hay que tener ideas preconcebidas, hay que salir y dejar que la calle te hable”, añadía Cunningham, que comenzó su carrera en moda creando sombreros para los neoyorquinos de la alta sociedad.

Cunningham fotografió tanto a desconocidos como a celebridades como la actriz Greta Garbo en 1987, lo que le llevó a conseguir una columna regular en The New York Times, “On The Street” (“En la calle”), donde cada semana son expuestas las últimas tendencias. Los hombres en falda, los estampados más vibrantes, los tops de tendencia, una nueva paleta de colores o estampados. “Su compañía era buscada por los ricos y poderosos del mundo de la moda, y sin embargo siempre fue uno de los hombres más amables, más dulces y humildes que he conocido”, declaró el director del diario The New York times, Arthur Sulzberger Jr, que añadió: “perdimos una leyenda”.

cunigan

De Jiyang Chen – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

E

Post a new comment