Desfile Metiers d’Art de Chanel

El Desfile Métiers D’Art de la firma Chanel tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en el El palacio Leopoldskron del siglo XVIII en Salzburgo, uno de los palacios de estilo rococó más importantes de Austria. Este palacio está ubicado en un paisaje verdaderamente espectacular, a orillas del Lago Leopoldskroner Weiher y escenario prefecto para el desfile por su vinculación tan especial con la vida artística e intelectual de la ciudad. Arriba hemos dejado imágenes del lugar del desfile.

Como ocurre cada temporada, el káiser de la moda elije una ciudad para presentar su exclusiva colección relacionada de una manera u otra con la Maison y que forma parte de la temática de la colección.

Esta colección especial de Chanel pretende recuperar el savoir faire más artesano de la firma mientras se revisan los códigos de estilo de la propia marca. Desde el año 2002,  la Colección anual Métiers d’Art rememora la artesanía, mientras pone el foco de atención en ciudades vinculadas a la historia de la Maison. Tras Bombay, Edimburgo y Dallas este año la inspiración de Karl Lagerfeld llega hasta Salzburgo, Austria.

Esta colección está fuera del calendario oficial y se presenta cada diciembre. Se trata de una Colección Prêt-à-Porter para dar a conocer el excepcional savoir-faire y el trabajo de los artesanos incluyendo al bisutero Desrues, el plumajero Lemarié, el sombrerero Maison Michel, el zapatero Massaro, los bordadores Lesage y Montex, y el guantero Causse, todos vinculados a la Maison.

En palabras del propia Karl Lagerfeld “Está hecho de una manera totalmente artesanal, porque en lo artesanal hay “arte”. El arte de hacer bien las cosas. El arte aplicado. Y eso es realmente maravilloso.Creo que la imagen de esta colección se refleja a través de esa delicadeza que tiene que ser vista de cerca, casi tocada, para entender cómo se hace y para apreciar la belleza de este trabajo,” .

Chanel es la única firma de moda que cuenta con este tipo de colección dedicada a los artesanos, los Métiers d’Art, para dar a conocer su extraordinario trabajo y continuar así su legado. Esta colección ya cuenta con identidad propia.

A partir de mayo estas extraordinarias prendas de la Maison estarán a la venta en las boutiques.

Otras ciudades que han servido de escenario de la colección han sido Tokyo, Nueva York, Monte-Carlo, Londres, Moscú, Shanghai, Bizancio, Bombay, Edimburgo y Dallas.

En cuanto a los looks muy en línea con el escenario en el que se ubicaban, numerosos detalles, tejidos delicados y acabados impolutos. Entre las modelos se encontraba una de las musas del propio diseñador, la modelo Cara Delevingne que rechazó ser parte de los  Ángeles de Victoria’s Secret para participar en el desfile de Chanel,

Si quieres ver más moda, colecciones, prendas y bolsos de la firma Chanel haz click aquí.

 

desfile-metiers-chanel1 desfile-metiers-chanel2 desfile-metiers-chanel3 desfile-metiers-chanel4 desfile-metiers-chanel5desfile-metiers-chanel6desfile-metiers-chanel7desfile-metiers-chanel8desfile-metiers-chanel9desfile-metiers-chanel10desfile-metiers-chanel11desfile-metiers-chanel12desfile-metiers-chanel13desfile-metiers-chanel14desfile-metiers-chanel15desfile-metiers-chanel16

E

Post a new comment