Desigual se estanca

La firma de moda tanto para mujer como para hombre con sede en Barcelona, Desigual, deja de crecer y su estanca tal y como muestran sus últimas cifras del primer semestre del año.

La firma que toma como eslogan “La vida es chula” y ha realizado campañas con modelos de la firma de Adriana Lima o de conocidos rostros españoles como Andrés Velencoso ha anunciado una revisión de su ingente estructura actual lo que probablemente derivará en el cierre de tiendas.

Donde más han decrecido las ventas de la firma, según han anunciado, ha sido en Francia y España con un descenso de entre el 4 y el 5 por ciento mientras que Alemania mantiene los niveles de venta y crece en el mercado italiano.

Sin embargo, los resultados en los mercados asiáticos y latinoamericanos han sido mucho mejores, con un aumento de las ventas de entre el 24 y el 36 por ciento lo que en palabras de la propia empresa “sienta las bases para la expansión en estas áreas geográficas”.

Mientras que durante el año pasado 2014 la firma Desigual cerró con un total de 121 tiendas inauguradas, este año prevé acabar con sólo 40 nuevas inauguraciones, un descenso notable respecto del año anterior.

Desigual es una firma española con una gran proyección y expansión internacional ya que se encuentra presente en 109 países, además contó con una expansión muy vertiginosa que ahora comienza a acusar las desavenencias de los mercados internacionales.

desigual1desigual4

L