Desinflamar los ojos: remedios naturales

Si eres de las que te despiertas cada día con los ojos super inflamados aquí tenemos una serie de consejos y remedios naturales para desinflamarlos y evitar que esto ocurra. Ten en cuenta que en ocasiones juegan factores genéticos difíciles de controlar, aún así te animamos a que sigas estos simples consejos.

1. La cuchara

Pon una cuchara en el congelador o al menos sumérgela en un vaso de agua muy fría, casi congelada. Cuando la cuchara esté muy fría coloca la parte cóncava sobre tus párpados, presiona y aguanta hasta que se vuelva a poner caliente. Debes hacer esto durante 15 minutos y verás como baja la inflamación.

2. El pepino

¿Cuántas veces hemos visto esos anuncios de belleza con las rodajas de pepino en los ojos? pues la realidad es que funciona. El pepino contiene ácidos naturales que suavizan y reducen la retención de líquido. Lo que debes hacer es colocarte las dos rodajas de pepino muy frías en los párpados y aquellas zonas que veas inflamadas, debes mantenerlas al menos 15 minutos.

3. El hielo

El poder desinflamatorio del hielo es conocido por todas y por supuesto que también sirve para tus ojos, algo tan sencillo y natural como llenar el lavado con hielos y agua fría y sumergir la cara en ellos te ayudará a desinflamar.

4. La Árnica

Esta planta es ideal para desinflamar los ojos, sólo tienes que aplicar una pomada de árnica en las bolsas de los ojos, dejarla durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

5. Máscaras

En numerosas tiendas de belleza venden las típicas máscaras a modo de antifaces de agua. Sólo tienes que ponerla en el congelador y cuando notes tus ojos inflamados ponértelo en la cara durante al menos 15 minutos.

Descubre más consejos de belleza en nuestra sección BELLEZA.

hielo-ojos pepino-ojos1

 

S

Post a new comment