Dieta exprés : Dukan dieta

Desde hace unos años que apareció la milagrosa dieta Dukan y desde entonces que sigue siendo la número uno en búsquedas en Internet pese a otras dietas que han surgido como la paleolítica o la dieta Atkins.

Esta popular dieta fruto del endocrino francés Dukan tiene tanto detractores como seguidores, y sin duda alguna que fue una dieta muy polémica en su día.

La dieta Dukan es un tipo de dieta exprés, de aquellas que te permite perder peso de forma rápida, hasta un kilo al día en la fase de ataque, dependiendo de los kilos que quieras perder. Es ideal como dieta rápida cuanto tienes un acontecimiento importante como una fiesta especial, una boda, un cocktail o cualquier tipo de ceremonia y necesitas entrar en ese maravilloso vestido que te queda genial.

En el propio libro sobre la dieta, Dukan habla sobre los distintos productos y los alimentos que afectan a nuestro organismo. La verdad es que es una auténtica lección básica de alimentación y dietas que vale la pena saber para poder aplicar en tu día a día.

La dieta Dukan contiene dos fases para adelgazar con rapidez donde se limita el consumo de grasas: la fase de Ataque corta, hiperproteica (72 proteínas puras de origen animal y vegetal: carne, pescado, huevos, soja, etc) y la fase de Crucero (28 verduras) para llegar a tu peso ideal. Continúa con dos fases para no volver a engordar: la fase de Consolidación, con la que evitas el efecto rebote y la fase de Estabilización.

En la fase de Ataque, Dukan nos recomienda una serie de productos altos en proteínas y sin apenas grasa. Los productos de la fase de ataque son:

– Carnes: ternera, pollo, conejo, buey, caballo y rosbif

– Pescado: casi todos como el atún, el fletán, el emperador, lenguado, lubina, merluza, caballa, salmón y sardinas, entre otros

– Charcutería: cecina, jamón york, pavo y jamón de pollo

– Verduras:

– Mariscos: prácticamente que todos

– Huevos y lácteos desnatados

– Proteínas vegetales como el seitán y el tofu

– Verduras: cebolla fresca, tomates, ajo, algas marinas, pepinillos, pimientos rojos

– Especias: todas permitidas como el romero, el orégano, el azafrán, la pimienta negra y los edulcorantes.

Hay que tener cuidado porque mucha gente hace la primera fase durante tres días, hay un máximo de días para realizar la fase de ataque en función del peso que quieras perder, y como ve que pierde peso rápidamente se olvida de las otras tres y tal cual lo pierde lo vuelve a engordar.

Hay que señalar que una dieta basada sólo en proteínas provoca cansancio, fatiga y no es recomendable en todos los casos. Así que asegúrate de que entras dentro de los requisitos Dukan para poder hacer la dieta.

¿Qué podemos extraer de la dieta Dukan para nuestro día a día?

Que cuando decidas que quieras perder peso añade más proteínas a tus comidas y elimina carbohidratos o cualquier otro producto graso. Prueba a que al menos una de tus comidas diarias, una fuerte, ya sea la comida o la cena sea totalmente de proteínas como:

– Pollo

– Ternera

– Pescado

– Pavo

– Jamón York

Con un acompañante ligero como

– Huevos hervidos o en tortilla

– Cebolla, tomates, soja, pimientos rojos

– Queso desnatado

En lugar de sal utiliza especias para sazonar y darle sabor como el orégano, la pimienta negra o cualquiera que te guste especialmente.

 

D

Post a new comment