Disfruta del desfile de Tommy Hilfiger en 3D

La firma de moda americana Tommy Hilfiger ha lanzado una nueva experiencia de compra en realidad virtual en su tienda de la Quinta avenida en Nueva York para poder disfrutar en primera fila del desfile Otoño 2015 de Hilfiger Collection.

Se trata de una nueva realidad virtual en tres dimensiones y 360 grados que recrea el escenario y el ambiente del último desfile de Tommy Hilfiger y que se va a lanzar en tiendas de la marca seleccionadas en todo el mundo como Londres, París, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, Florencia, Zúrich y Moscú.

Gracias a un dispositivo especial de  Samsung GearVR, los cliente de la firma tienen la posibilidad de sumergirse en el desfile, que tuvo lugar en Park Avenue Armory, en Nueva York, el pasado 16 de febrero de 2015 cuando fue presentada la nueva colección Otoño 2015 de Hilfiger Collection.

Lo que busca la firma con esta nueva experiencia de realidad virtual es provocar la inmersión del cliente y recrear el desfile para que pueda disfrutarlo  en primera persona, tanto la pasarela como el backstage, normalmente inaccesible para quienes no participan en la producción del desfile y que con esta iniciativa permite provocar en el usuario las mismas sensaciones que supone estar en primera fila de  desfile de Tommy Hilfiger. La instalación cuenta con un espacio dedicado dentro de la tienda que refleja la temática de fútbol americano que inspiró la colección Otoño 2015.

En declaraciones del propio Tommy Hilfiger “Actualmente, gracias a la realidad virtual, somos capaces de traer la experiencia única de nuestro desfile a los espacios de Retail,” . “Desde la increíble pasarela hasta la música, pasando por los exclusivos momentos de backstage, los consumidores podrán ver las prendas en movimiento y ver el desfile en su puesta en escena original. Sin duda es un interesante avance respecto a la tradicional experiencia de compra.

La experiencia de realidad virtual del desfile de la Hilfiger Collection estará disponible también en las tiendas de Tommy Hilfiger de Londres (Brompton Road y Regent Street); Ámsterdam (P.C. Hooftstraat); Dusseldorf (Schadowstrasse); Milán (Piazza Guglielmo Oberdan); Florencia (Piazza degli Antinori); Zúrich (Bahnhofstrasse); París (Boulevard des Capucines y Campos Elíseos); y Moscú (Kuznetsky Most). Además, el concepto también estará disponible en Selfridges, en Londres.

tommy-hilfiger-virtual (1) tommy-hilfiger-virtual (2) tommy-hilfiger-virtual (3) tommy-hilfiger-virtual (4)tommy-final

L