Dolores Cortés: Influencia japonesa en sus modelos

Ya con el verano a la vuelta de la esquina y con gente que probablemente ya ha empezado sus vacaciones, es momento de repasar las propuestas de baño que se presentaron en la pasada edición de la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora valenciana Dolores Cortés presentó en la pasada edición de la Fashion Week de Madrid su colección llena de piezas de elaborados patrones inspirados en la cultura japonesa y el sentido retrospectivo de la interrelación entre la naturaleza dividida en dos ambientes diferentes.

Una primera fuente de inspiración propia es la singularidad del distrito de Akihabara en Tokio y el fascinante universo Manga con sus super heroínas de cómics japoneses. Las figuras de origami en colores pastel, se trabajan en trajes de baño, bikinis y trikinis dentro de un mundo imaginario.

La segunda fuente de inspiración de las propuestas de baño para mujer de Dolores Cortés nos lleva al mundo samurái. Apliques como armaduras de formas afiladas y sofisticadas que tienen en el binomio cromático rojo-negro su personaje principal.

El resultado de la mezcla de las dos fuentes de inspiración es una colección de ropa y moda de baño para mujer de Dolores Cortés feroz pero refinada que busca la belleza en el instante de la vida, la armonía y la integración de la estética y cultura japonesa en la cultura occidental.

La diseñadora Dolores Cortés busca simplicidad y movimiento en las formas de los nuevos modelos de la colección. Si quieres ver más tendencias de baño, bikinis y la moda en baño para esta temporada Primavera-Verano 2015 haz click aquí o en MODA baño.

dolores-cortes-verano1 dolores-cortes-verano2 dolores-cortes-verano3 dolores-cortes-verano4

Y