Editorial: Women from the World

Cuando Paula nos contactó para publicar una editorial para MODA EN CALLE no sabíamos bien como iba a resultar la experiencia y no podía haber salido mejor, aquí os presentamos la nueva Editorial: Women from the World.

La idea de la editorial fue elegir 5 tipos de mujeres, con culturas diferentes y unificarlas a todas ellas en un proyecto que tuviera sentido. Para ello se utilizó una línea de colores bastante similar, negros, grises, ocres, beiges, cremas,… pero manteniendo la personalidad de cada cultura.

En esta editorial de moda han trabajado 15 profesionales desde modelos, fotógrafos hasta estilistas. Y desde MODA EN CALLE hemos querido reconocer su labor en esta magnífica editorial.

En cuanto a diseñadores tenemos desde los más noveles como Irene Alcázar hasta otros que veremos desfilar en la MBFW de Madrid como Esther Noriega. Las fotografías son obra de Paula de Frutos.

“Women Of The World” es una producción en la que se refleja y profundiza en cada una de estas 5 etnias, a través de un estudio de las tendencias y características, que las definen e identifican.

Hay cinco estilos claramente diferenciados en esta editorial:

Para reflejar el estilo Nórdico se han utilizado prendas funcionales, minimalistas y cómodas. Los diseños son de Alex Vidal y Tatiana Buryak y los accesorios de Custo Barcelona, MoonBoot y Anton Henuis.

El estilo Africano por otro lado, es sugerente, exótico, llamativo y extravagante.Para conseguir este looks se han centrado en los accesorios artesanales en madera, plumas y metales. Los diseños son de Koranor, Festa e Irene Alcazar, y los accesorios de Gamar Design, Gabrielle, Anton Heunis y Okeisi.

Para el look asiático se ha buscado la armonía con colores brillantes y estampados. Los diseños son de Sofía Rivera, Evelin Martínez y Yono Taola y los accesorios de Sandra Palomar, Gamar design y Anton Heunis.

El estilo Indio es sofisticado y predominan los estampados en sus telas, se acumulan pliegues y dan lugar a una especie de drapeado. El bindi y las tobilleras han sido algunos de los ornamentos, que más hemos destacado, al ser la joyería una de las piezas clave en su estética.

Finalmente para conseguir el estilo árabe se han buscado tejidos con bordados en dorado y plata que le confieren un aire de exquisitez. La profundidad de la mirada y el acentuar sus rasgos eran esenciales para definir su look. Los diseños son de Esther Noriega y Virginia Abzuleta y los accesorios de Anton Heunis y Gamar Design.

Para unificar estos cinco estilo en “Women from the World” se eligió un color puro y neutro: el blanco. El estilismo corrió a cargo de Mayte Luengo.

C

Post a new comment