El estilo romano de Valentino

Espectacular el desfile de Alta Costura para la temporada Otoño-Invierno 2015/16 de la firma Valentino que tuvo lugar en Roma, la ciudad se convirtió en la fuente de inspiración de la nueva colección.

La colección a cargo de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se inspiró en una Roma como metáfora de la eterna ciudad, símbolo de modernidad y antigüedad. Una ciudad pagana, misteriosa, mágica,  seductora a la vez que decadente.

El desfile nos pareció espectacular, con las modelos andando a modo de antiguas sacerdotisas romanas, con solemnidad, en pleno mito pagano y adornadas con coronas doradas de laureles y flores.

La paleta de colores de la colección capatura el alma nocturna de la colección: negro, sombras en verde oscuro, el dorado, naranja amargo y el rojo pagano.

Seguro que podemos extraer algunas tendencias de moda de la maravillosa colección de alta costura de Valentino para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2015/16 y que podemos aplicar a nuestro día a día.

Medio hombro

Para esta temporada si quieres seguir el estilo que Valentino ha marcado te sugerimos que para ocasiones especiales elijas vestidos largos, mejor en colores oscuros como el negro que dejen un hombro al descubierto, ya sea con una sólo manga larga en negro o con un sólo tirante lateral y los combines con piezas de maxi bisutería en dorado de inspiración grecorromana.

Las capas

Las capas vuelven a estar de tendencia esta temporada, no sólo han aparecido en esta colección de alta costura de Valentino sino que se han visto en otras como la de de Dior y ya se ven en las colecciones de moda de las firmas low cost. Una capa larga en negro de estilo clásico es un must have este invierno para un look especial.

Los materiales

Los materiales que nos propone la firma Valentino para esta próxima temporada son el terciopelo tanto en negro como en rojo, los brocados dorados sobre textiles rígidos y el tul. Atentas a los detalles y los vestidos en tul porque entran con fuerza para las noches de invierno.

Algunos detalles que nos han encantado de la colección y que consiguen darle ese sello romano es el águila que aparece como adorno en dorado en varios vestidos en negro, el vestido de romana con la falda a tiras, el uso delicado de las transparencias y los estampados óptico y patchwork que parece con detalles de pedrería

 

 

E