El fundador de Zara el hombre más rico en 2017

Según la revista Forbes el fundador de Zara y uno de los hombres más ricos del planeta, Amancio Ortega, se convertirá en el hombre más rico del mundo en el año 2017 superando al fundador de Microsoft Bill Gates.

El que fue el fundador de la marca española más internacional, Zara, en el año 1975 no se imaginaba lo lejos que iba a llegar con el imperio de firmas de moda Inditex. Amancio Ortega comenzó vendiendo batas de guatín y en breve se posicionará como el hombre más rico del planeta si las cifras del grupo Inditex siguen arrojando los buenos resultados de estos últimos años.

Actualmente Ortega es el segundo hombre más millonerio del planeta superando al inversor estadounidense Warren Buffett y por detrás de él también queda el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, ambos han sufrido una caída temporal.

El patrimonio neto de Ortega aumentó un 352,5 por ciento en los últimos 6 años: desde los 18,3 mil millones de dólares a los 64,5 mil millones de dólares registrados en marzo de 2015.

Los últimos resultados financieros de Inditex han revelado un aumento del 17 por ciento en los ingresos hasta los 10,6 mil millones de dólares, lo que ha supuesto que el patrimonio del propio Ortega creciera en 3,7 mil millones de dólares.

Pese a todas las críticas que ha recibido y sigue recibiendo por producir sus prendas en países del terecr mundo, la explotación de la mano de obra infantil junto con la dudosa calidad de las prendas de la firma, parece ser que el modelo de fast fashion que propone Ortega le va a suponer ser el próximo multimillonario en el número uno del ranking mundial.

Zara en los campos Elíseos de París

Zara en los campos Elíseos de París

Zara en Cracovia

Zara en Cracovia

Izquierda: Amancio Ortega

Izquierda: Amancio Ortega

S