El Grunge de los 90s en lo nuevo de Mango

Hace dos años del famoso desfile de YSL bajo la dirección creativa de Hedi Slimane que rompió con la tradicional y clásica línea de la firma para presentar una colección donde la reina era la estética grunge en modelos de apariencia adolescente.

Pues parece que el grunge de los años 90 que no acabó de prender en su momento es retomando por firmas de moda para mujer como Mango en sus nuevas propuestas para el Otoño 2015.

En los nuevos looks de Mango para mujer, la estética grunge se aprecia en las camisas de manga larga de cuadros tanto tipo leñador como Vichy anudadas a la cintura, las sudaderas que vienen con mensaje y las chaquetas bomber en verde militar.

Los looks de la firma son layering donde casi nunca falta una camisa anudada. De los nuevos looks nos encantan los vestidos en gris ajustados a la altura de la rodilla con mensaje, nos parece una prendas básica a la que se le puede añadir numerosos complementos y otras prendas para conseguir un look de estética muy grunge de los 90s. También nos encantan las faldas con largos cortes laterales, otro must have de la temporada Otoño-Invierno 2015/16 que la firma combina con una cazadora vaquera y unos zapatos de estética masculina, todo un acierto para la próxima temporada.

 

mango-grunge1

Mango

mango-grunge2

Mango

mango-grunge3

Mango

mango-grunge4

Mango

mango-grunge5

Mango

YSL 2013

H