El jardín de Dior para el otoño

Como no podía ser de otra semana, principios de la semana de la Alta Costura de París Dior presentó su nueva colección de alta costura para mujer para la temporada Otoño-Invierno 2015/16 bajo el título de “El jardín de las delicias terrenales”.

Para esta nueva colección de Dior, su director creativo, Raf Simons, se ha inspirado en los maestros de la pintura y la artesanía tanto de flamencos como franceses. Sus vestidos y looks buscan asemejarse a esas grandes obras maestras de los pintores flamencos.

En palabras del propio Raf Simons “Me intrigaba la idea de la fruta prohibida, la idea de la pureza y la inocencia versus el lujo y la decadencia y como esto podía encapsularse en la idea del jardín de Dior, no un jardín de flores sino uno de tipo sexual. La inspiración original vino de los pintores flamencos y de su obra. Es la tensión entre el lujo decadente y la idea de quererlo. La maestría de la artesanía y las belleza del gesto artístico. La realidad y la irrealidad: nunca puedes tener el uno sin el otro”

Las influencias de los pintores flamencos se observa en esta puesta en escena a modo del jardín de Adán y Eva, las mangas típicas de las vestimentas de la época, los drapeados, los abrigos en forma de capas parecidas a las de la Edad Media y a las del principio de la Belle époque, el uso de la seda y los detalles de pedrería y joyería típicos de Dior.

Si quieres este otoño conseguir el toque que Dior propone, elije abrigos en forma de capas en negro que dejen los brazos semi descubiertos, las prendas de longitud maxi te serán especialmente útiles como los chalecos o los cárdigans abrochados con un sólo botón, también los largos pantalones fluidos. Para la noche Dior propone vestidos largos con faldas con mucho vuelo o largas aberturas laterales en los vestidos largos y rectos de fiesta. Aquí os dejamos con un resumen de lo mejor del desfile.

 

C