El lado más glamuroso de los 70 por Dolores Promesas

La nueva colección para esta temporada Otoño-Invierno 2015/16 de la firma Dolores Promesas nos encanta, muy extensa y muy variada consigue retratar los años 70 sin dejar de lado el toque de glamour que siempre añade la firma a sus estilismos.

La firma propone renovar el look vintage con una amplia variedad de diseños y prints de estética de los 70. Las directoras creativas de Dolores Promesas se han inspirado en las siluetas, tejidos y prints de esas décadas. La amplia colección se ha estructurado en diversas líneas con diferentes influencias y estilos donde tiene cabida un amplio abanico cromático y donde la pieza estrella son los vestidos.

En este artículo nos vamos a centrar en los looks de la firma pensados para el día a dí y con una influencia de las estética y los patrones de los años 70 más visible.  Estos looks nos trasladan gracias a sus estampados y a la gama cromática al estilo que hicieron reconocible personajes como Jane Birkin, Farrah Fawcett o Diane Keaton.

Los must have 

Los imprescindibles para los looks setenteros son las blusas evasé y vestidos de diferentes cortes y larguras en combinaciones contrastadas de colores y tejidos.

dolores-marron13

Los prints…

En los looks destacan los estampados de estilo cubista que recuerdan la indumentaria de los arlequines en colores azules o naranjas, o los que parecen sacados de un caleidoscopio en tonos malvas o granates.

dolores-marron11

Los complementos

Nos encantan los complementos y accesorios de Dolores Promesas para complementar los looks, especialmente las botas de ante muy altas, los pañuelos atados en la cabeza, las bandoleras vintage de media luna y las pamelas

Nos encantan…

Los estampados de flamencos, los vestidos largos, vaporosos y estampados, los looks que mezclan distintos estampados de blusa y falda y los abrigos que simulan un print animal.

dolores-marron28

Y aquí os dejamos con los looks de estilo de los 70 de la nueva colección de Dolores Promesas, haz click sobre la imagen que te guste para ampliarla y ver toda la galería

L