El Making of del último film de Chanel

Ya se ha estrenado el esperado fashion film de Chanel “Reincarnation” que acompaña su colección 2014/15 Métiers d’Art en Salzburg. Aquí os dejamos con el making of del vídeo, una de las partes que más nos gusta, y abajo con el vídeo protagonizado por la modelo Cara Delevingne y el músico Pharrel Williams.

El film cuenta la historia de cómo Coco Chanel descubrió su icónica chaqueta en un botones de un hotel de Salzburg y se enamoró de ella. Austria fue un país que siempre cautivó a la diseñadora, especialmente por sus paisajes, la naturaleza, el deporte en las montañas y los eventos culturales relacionados con la alta sociedad del momento.

En una carta enviada  Jean Cocteau el 16 de julio de 1922 Gabrielle Chanel escribió: “Tzara está en el Tirol y parece que se encuentra mejor y es feliz, tal vez vaya allí también”.  Tristan Tzara estuvo allí con Max Ernst y Paul Eluard, todos miembros del movimiento Dadá, el círculo del que se rodeaba la diseñadora.

Cabe señalar que la ciudad Salzburgo y en general el Tirol austríaco gozaban de mucha popularidad a mediados del siglo XIX, especialmente entre la alta sociedad europea del momento que solía pasar sus vacaciones en la zona. Uno de los puntos álgidos de esta popularidad fue en 1920 cuando comenzó por primera vez el Festival de ópera de Salzburgo que reunía a un público muy exquisito, el festival se inició de la mano del director Max Reinhardt, el compositor Richard Strauss y el autor Hugo von Hofmannsthal.

Como parte del círculo social de Salzburg a principios de los años 90 Chanel frecuenta muy a menudo la popular estación de esquí de Saint Moritz, y fue allí precisamente donde conoció al Barón Hubert von Pantz, un apuesto aristócrata austriaco con el que mantuvo un romance durante al menos dos años. Fue cuando el barón compró el Schloss Mittersill, un castillo que transformó en un prestigioso hotel de lujo en el que se inspira la película.

El hotel Schloss Mittersill gozó de una gran popularidad por el año 1936, la propia Vogue aludió a él como “el sitio del que más se habla en Austria”. El hotel reunió una variada sociedad unida por el ambiente refinado del hotel, desde aristócratas como el Duque de Gramont y la Marquesa de Polignac  hasta artistas como Marlene Dietrich, Douglas Fairbanks y Cole Porter. El castillo ofrecida una serie de actividades a su refinada clientela desde actividades al aire libre como shopping

Fue justamente en este hotel donde la diseñadora encontró la inspiración de su icónica chaqueta, inspiración que vino de las chaquetas tan elegantes que utilizaban los botones en los ascensores. Una chaqueta que lució su gran amiga austriaca de nacimiento  la actriz Romy Schneider por el año 1961.

Si quieres ver más información, colecciones y bolsos de Chanel haz click aquí. 

Foto Chanel

Foto Chanel

Chanel-film1

Y

Post a new comment